La ola de violencia en Chihuahua dejó otras ocho víctimas en las últimas horas, cuatro de ellas en Ciudad Juárez y el resto en otras poblaciones.
La ola de ejecuciones tampoco dio tregua al estado de Sonora donde se registró el asesinato de seis personas. Mientras que uno de los dos agentes de tránsito de Culiacán “levantados” la madrugada de ayer por un grupo armado en el fraccionamiento San Benito, fue localizado sin vida, en ese mismo lugar, atado de pies y manos y envuelto en un cobertor.
Además en Samuel Morales Casillas, jefe de departamento en la Oficialía Mayor del Gobierno de Baja California, fue atacado en Mexicali por un hombre que logró darse a la fuga.
De acuerdo con los primeros reportes del hecho, el funcionario estatal de 32 años se encuentra gravemente herido tras el ataque con arma de fuego. En otro hecho, un hombre fue ejecutado y su esposa resultó herida justo en el momento en que velaban a su hijo asesinado en Hermosillo, Sonora el viernes pasado.
Otro hombre recibió un disparó de arma de fuego en el ojo que le quitó la vida de manera instantánea mientras se encontraba recostado al interior de un vehículo de lujo en la Delegación Coyoacán. El homicidio tuvo lugar alrededor de las 10:00 horas, dentro de un vehículo Audi A4, color negro, que se encontraba estacionado en la calle Rafael Oliva de la Colonia San Diego Churubusco, en el DF.
Y en Guanajuato, a 24 horas de que apareció una cabeza en el kiosco de la plaza principal de Salvatierra, dos elementos de la Policía Ministerial fueron acribillados por un grupo de sujetos encapuchados en un filtro de revisión de vehículos en el mismo municipio.
Por otra parte, un total de diez narcomantas aparecieron ayer en los estados de Aguascalientes, Guerrero y Puebla.