Un saldo de 21 muertos dejó la jornada de violencia en el país.
Juan Carlos Quiroz Ibarra, adscrito a la División Caminos de la Policía Federal en Ensenada, Baja California fue ejecutado ayer.
El oficial conducía su vehículo, vestido con el uniforme de la corporación, cuando fue interceptado por hombres que le dispararon con armas de grueso calibre.
La noche del domingo en Tijuana, la policía municipal encontró los cuerpos de dos hombres asesinados a balazos.
En Sinaloa, el comandante de la Coordinación de Investigaciones y Homicidios Dolosos de la Procuraduría de Justicia del Estado, Gonzalo Altamirano fue baleado cuando desayunaba en la colonia Almada, en Culiacán. En el ataque, las meseras María Inés Covarrubia López, de 57 años de edad, y María Elena Bojórquez, de 20, resultaron heridas. En puntos distintos de Sinaloa ocurrieron dos homicidios más.
El fin de semana, la PGR informó que los cuerpos de dos agentes federales fueron hallados enterrados en una casa de seguridad del municipio de Jocotitlán, Estado de México.
Desde el pasado jueves habían sido exhumados los cadáveres de Miltón Guerrero Cristóbal, comandante regional de la AFI en el Estado de México y del director Operativo, Pedro Magaña, pero por su estado de descomposición no habían sido identificados.
En Chihuahua, con la muerte de un adolescente de 16 años de edad en Ciudad Juárez, se llegó a cuatro víctimas ayer.
Además el crimen organizado volvió a cimbrar a las autoridades de Chihuahua al “entregar” una hielera a las puertas de la comandancia de la Dirección de Seguridad Pública municipal del municipio fronterizo de Ascensión conteniendo cuatro cabezas humanas con desconocidos de entre 23 y 35 años.
Además en Durango, un hombre de 42 años fue asesinado de 70 disparos en Ciénega de Nuestra Señora, municipio de Santiago Papasquiaro.
Suman 4 militares degollados en NL
Tres cadáveres de elementos militares degollados fueron localizados la madrugada de ayer en el municipio de Santiago, al Sur de Nuevo León.
La cifra anterior se suma al cuerpo también degollado localizado el domingo, del que la Procuraduría del estado informó que se trataba de un militar.
Los cuerpos hallados este lunes fueron apuñalados en varias ocasiones y presentaron huellas evidentes de tortura.