Cinco personas ejecutadas fueron encontradas en las cercanías de la comunidad de San Pedro, perteneciente al municipio de Navolato. (El Universal)
Cinco de las víctimas fueron localizadas en Navolato.
La ola de violencia en el Norte del país arrojó ayer 18 ejecuciones; de ellas, 10 se registraron en Chihuahua, mientras que otras ocho personas fueron asesinadas en Sinaloa.
De acuerdo con el informe de la Procuraduría de Justicia de Chihuahua, en la zona Noroeste del estado se registró un triple homicidio en el que dos jóvenes y una mujer fueron acribillados con rifles AK-47.
Además un abogado juarense fue ejecutado en la ciudad de Chihuahua.
También en la ciudad de Chihuahua, la Procuraduría estatal informó que dos personas murieron baleadas en la colonia Los Pinos.
En el municipio de Témoris, ejecutaron a un hombre de 24 años de edad.
Mientras tanto, en Ciudad Juárez, encontraron en el fraccionamiento Cielo Vista, el cadáver de un hombre en la cajuela de un automóvil.
También en Juárez, un empresario fue perseguido por sicarios, quienes lo “rafaguearon” con rifles AK-47. Ayer en la madrugada fue ejecutado a balazos otro hombre de 27 años.
Por otra parte, en Sinaloa, ocho personas fueron ejecutadas en los municipios de Culiacán, Concordia Badiraguato, y Navolato.
Además, ocho personas fueron ejecutadas en los municipios de Culiacán, Concordia, Badiraguato y Navolato.
La Procuraduría de Justicia del Estado, dio a conocer que ayer, en la sindicatura de San Pedro, en el municipio de Navolato, se descubrió los cuerpos de cinco personas del sexo masculino, cuyas identidades se desconocen, esposados, atados de sus exterminadas y con los rostros cubiertos, con sus propias ropas.
En tanto, en la sindicatura de El Dorado, municipio de Culiacán, el viernes por la noche fue acribillado por desconocidos, en las puertas de su hogar un hombre de 35 años de edad.
La séptima víctima, originaria de Tamiapa, Badiraguato, quien el jueves pasado fue reportada por su familia como “levantada” por un grupo armado, apareció asesinada de siete tiros en un camino vecinal del poblado Apoma, del mismo municipio.
En tanto que en un paraje del poblado la Chililla, en el municipio de Concordia, el cuerpo de una persona del sexo masculino, en visible estado de descomposición fue encontrado por vecinos del lugar.
Cae presunto sobrino de “El Chapo” Guzmán
La Secretaría de Seguridad Pública Federal informó que Isaí Martínez Zepeda, presunto sobrino de Joaquín Guzmán Loera alias “El Chapo”, fue capturado en avenida de las Torres, fraccionamiento Urbi Quintas en Culiacán, Sinaloa en posesión de dos armas de fuego.
En un comunicado, la dependencia federal detalla que a Martínez Zepeda se le aseguró una pistola escuadra calibre 9mm, abastecida con ocho cartuchos, un rifle AK-47, calibre 7.62X39mm, con 40 cartuchos útiles, un teléfono celular, dos radios de comunicación, una USB, así como el vehículo en el que viajaba, una pick-up marca Chevrolet modelo 2008 con permiso provisional para circular en el estado de Sonora.
Como parte del “Operativo Conjunto Culiacán-Navolato”, el detenido dijo ser hermano de Enoc Martínez Zepeda, quien fuera arrestado el pasado 21 de julio de 2005 por ser vinculado con el Cártel del “Chapo Guzmán”.