Nacional Salario mínimo Seguridad Narcotráfico Generación Z Pensión Bienestar

Matan a 9 personas durante Viernes Santo

Agencias

Los festejos de Semana Santa no fueron motivo para que la violencia parara en Sinaloa, pues un grupo armado de alrededor de 30 sujetos arribó a un poblado de la sindicatura de Imala, en el Municipio de Culiacán, ejecutó a cuatro personas y lesionó a un menor de 3 años.

La Dirección de Seguridad Pública Municipal dio a conocer que los hechos ocurrieron en las inmediaciones de la comisaría El Pozo.

Las víctimas fueron identificadas como Sergio Antonio Leyva Reyes, Raúl Beltrán Tizoc, de 25 años de edad; Jesús Zazueyta, de 22, y una persona de la que aún no se precisa identidad ni más datos generales.

En tanto que el niño de 3 años, de nombre Miguel Tizoc Monge, resultó con una herida de rozón en la cabeza durante los disparos en el momento en que se encontraba dormido en el interior de su domicilio.

Según el reporte, los integrantes del grupo armado vestidos de negro arribaron a bordo de varias camionetas y levantaron de sus domicilios a los ahora occisos en hechos distintos para posteriormente privarlos de la vida tras llevarlos a bordo de las unidades.

Por otra parte, una pareja fue sorprendida por sicarios que abrieron fuego contra ellos en el interior de un motel de paso de Ciudad Juárez, Chihuahua.

De acuerdo con los primeros datos de la investigación realizada por agentes ministeriales, se localizaron dos cuerpos sin vida, con múltiples heridas producidas por rifles de asalto AK-47 y calibre .223.

Por otra parte, un hombre aún no identificado fue ejecutado de varios balazos de grueso calibre, entre ellos de rifle AK-47, con lo que suman 63 los asesinatos en Michoacán relacionados con el crimen organizado, principalmente al narcotráfico.

El cuerpo fue localizado en la colonia Independencia La Joya, en Zitácuaro, Michoacán, pero vecinos del lugar indicaron que no escucharon disparos, por lo que podría haber sido baleado en otro sitio.

Por otra parte, en Nuevo León, un grupo de presuntos sicarios asesinó de al menos siete balazos con armas de alto poder a un hombre que se encontraba en el interior de un bar con unas amigas, en el municipio de San Pedro Garza García, al Sur del área metropolitana de Monterrey.

Además, un hombre, identificado como Fernando Valdés, fue asesinado de cinco tiros la madrugada de ayer en la plaza comercial Hon Kong, en el centro de Cancún, Quintana Roo, en lo que las autoridades presumen fue una ejecución más del crimen organizado.

Leer más de Nacional

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 339465

elsiglo.mx