Suman ya 25 los homicidios en Torreón; se está a 12 de alcanzar la cifra total del año pasado.
A tiros fueron asesinados dos sujetos en distintos hechos. Uno al caminar a unos metros de su casa y el segundo en el interior de un auto en el periférico. Estos son los homicidios 24 y 25 según las cifras al día de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Coahuila (PGJEC), y representan el 67.5 por ciento de los 37 homicidios cometidos en todo 2007.
Los números de la PGJEC señalan que en enero ocho personas perdieron la vida de forma violenta, en febrero fueron 13 y al 17 de marzo del presente, son cuatro casos. Del total de homicidios violentos, el 76 por ciento de los hechos se relaciona con el crimen organizado.
A una cuadra del parque Fundadores, a unos metros de llegar a pie a su casa, dos sujetos, tío y sobrino fueron baleados por los tripulantes de un auto en movimiento. El mayor de los peatones falleció y de los hechos tomó conocimiento el Ministerio Público de Homicidios.
Francisco Javier Sotelo Franco, de 36 años de edad, con domicilio en la calle Eva Sámano de López Mateos, número 254, es la persona que perdió la vida por impactos de bala registrados cerca de las 1:30 horas, según el reporte de la guardia de la Policía Ministerial.
Un sobrino del occiso, de 23 años de edad, fue testigo de los hechos y dijo que desde que venían caminado por la calle Sexta de la colonia Nueva Rosita, se dieron cuenta que los iba siguiendo un auto VW Jetta, modelo reciente, color gris plata.
En el crucero de la calle López Materos y la calle Séptima se escucharon al menos cinco detonaciones de arma de fuego que acertaron en el cuerpo de Sotelo Franco, mismo que cayó letalmente herido.
En el periférico Raúl López Sánchez, en el kilómetro 3.05, junto a una vulcanizadora, en los carriles laterales en dirección de Torreón a Gómez Palacio, se encontró el cuerpo sin vida de un varón dentro de un auto que presentaba al menos siete impactos de bala en la carrocería.
El occiso fue identificado judicialmente como Carmelo Eribe Domínguez, de 42 años de edad, que tenía su domicilio conocido en Matachi, Chihuahua, según el repote de la agencia del Ministerio Público de delitos contra la Vida y la Salud de las Personas.
A la altura del ejido San Luis, estaba estacionado el auto tipo Chevrolet Malibú color guinda, modelo 1998, que tenía la mayoría de los impactos de bala en el cofre, agrupados y se apreciaron uno o dos tiros en uno de los vidrios laterales traseros izquierdos del auto.
El reporte del médico legista señala que Eribe Domínguez tenía una herida producida por proyectil de arma de fuego en la sien izquierda y otras heridas en los antebrazos, con orificios de entrada y salida.
Dentro de los objetos personales del finado se encontró un comprobante de pago de la caseta de cobro de Bermejillo, con fecha del 16 de marzo de 2008, pagado a las nueve de la noche, es decir, horas antes de su muerte, mismo que quedó a disposición del representante social que dio fue de los hechos.