Por sospresa un solitario sujeto atacó a balazos y mató a comandante de la Policía de El Oro.
Un sujeto solitario se acercó a la camioneta del jefe policial y sin darle tiempo a defenderse le acertó seis balazos.
El Oro, Dgo.- A mansalva fue asesinado Audencio Arredondo Orquiz, comandante de la Dirección Municipal de Seguridad Pública de El Oro, por un solitario sujeto que tras dispararle en varias ocasiones se dio a la fuga a pie.
La comunidad de El Oro se consternó ante los hechos ocurridos el pasado lunes por la noche, cuando de seis impactos de bala calibre 380 fue privado de la vida Audencio, mejor conocido como “Lencho”, quien contaba con 56 años de edad.
A la fecha, él tenía su domicilio en la colonia Villa Jardín de la cabecera municipal, Santa María del Oro, pero era originario del municipio de San Bernardo, exactamente de la localidad de Sardinas.
El homicidio se perpetró al filo de las 21:40 horas en el estacionamiento de la licorería “La Oficina”, ubicada en la calle Juárez entre Club Rotario y Club Sertoma de esta ciudad de Santa María del Oro, cuando a bordo de la unidad policial número 389 fue sorprendido por un sujeto, hasta el momento, no identificado.
Cuando Audencio maniobraba el vehículo en reversa para salir del estacionamiento de la licorería, el ahora prófugo de la justicia se acercó a muy corta distancia y sin más le disparó, acertando en seis ocasiones.
Tras los disparos, el propietario del establecimiento, Esteban Silvestre, salió y alcanzó a ver al sujeto que corría, pero optó por prestarle auxilio al agente policial, que estaba aún con vida.
El mismo comerciante lo trasladó al Hospital General de El Oro en donde, a pesar de los esfuerzos de los médicos, más tarde dejó de existir, puesto que los impactos de bala los recibió en el pecho y cuello, lado izquierdo.
Al lugar llegaron de inmediato agentes de la Dirección Estatal de Investigación (DEI) y compañeros del policía caído.
Habitantes de la localidad manifestaron su extrañeza ante el asesinato, que calificaron como artero, pues dicen que “Lencho” era una persona tranquila y amable.
También hay versiones de testigos que refieren que luego de los disparos vieron correr a un sujeto alto y “güero”; por lo pronto, las autoridades correspondientes ya se abocan a las investigaciones correspondientes.
Mientras tanto, ayer por la tarde, el cuerpo de Arredondo Orquiz era velado en una casa funeraria ubicada frente al hospital en donde pasó los últimos minutos con vida.
Al respecto, este medio de información quiso hablar con el alcalde Martín Silvestre Herrera, vía telefónica, para conocer de él como autoridad máxima en el Municipio de El Oro su opinión respecto del crimen que se perpetró sin aparente motivo, pero en repetidas ocasiones aparentemente hubo falla en la comunicación vía celular.
Daniel Estrada Ortiz
El Siglo de Durango
Datos
De seis impactos de bala calibre 380 fue privado de la Audencio, mejor conocido como “Lencho”, quien contaba con 56 años de edad.
El hoy occiso tenía su domicilio conocido en la colonia Villa Jardín de la cabecera municipal, Santa María del Oro.
A pesar de que llevaba tiempo en El Oro, era originario del municipio de San Bernardo, exactamente de la localidad de Sardinas.
El homicidio se perpetró en el estacionamiento de la licorería “La Oficina”, ubicada en la calle Juárez entre Club Rotario y Club Sertoma.