Nacional Salario mínimo Seguridad Narcotráfico Generación Z Pensión Bienestar

Matan a comandante de la AFI en Chiapas

Agencias

Sujetos desconocidos asesinaron a balazos al comandante de la Agencia Federal de Investigación (AFI) destacado en la ciudad de Comitán de Domínguez, región frontera de Chiapas, Abraham Herrera Sáinz, confirmó la delegación de la Procuraduría General de la República (PGR).

En la zona, la corporación federal desplegó un operativo de vigilancia y búsqueda de los responsables del homicidio y realizó las primeras indagatorias para determinar las causas del crimen, entre las que no se descarta a la delincuencia organizada.

El cadáver del jefe policiaco de 33 años, fue localizado el viernes pasado en un terreno baldío de la comunidad Nicolás Ruiz, en el tramo carretero Comitán de Domínguez y el poblado Emiliano Zapata.

El cuerpo de Herrera Sáinz presentaba seis impactos de bala, uno en la cabeza, indicó la PGR, el cual inicialmente estaba en calidad de desconocido, pero posteriormente la Agencia del Ministerio Público Federal confirmó que se trataba del comandante en jefe.

El cadáver de Herrera Sáinz fue hallado por lugareños de la zona, quienes dieron parte a las autoridades policiacas.

Interrogan a 21 federales

Por otra parte, la Procuraduría General de la República (PGR) ha interrogado a 21 elementos de la Policía Federal en torno al incidente ocurrido el jueves pasado en Cancún, Quintana Roo, en el que un agente migratorio murió al ser baleado por policías que irrumpieron en su domicilio sin orden judicial, y que por equivocación buscaban en el lugar a unos presuntos secuestradores.

Serán las autoridades locales las que esclarezcan el asesinato de Guillermo César Patiño Torres, un agente del Instituto Nacional de Migración, de 26 años, quien recibió tres impactos de bala calibre 7.62 durante el fallido operativo de la Policía Federal.

Guillermo Patiño Sánchez, padre de la víctima, denunció que un grupo de alrededor de diez policías federales irrumpió sin orden judicial y durante la madrugada, a su casa ubicada en avenida de las Torres, privada Paraíso Mágico, fraccionamiento Paraíso Villas, donde uno de los oficiales ordenó a Guillermo César que se hincara, para dispararle en tres ocasiones, de acuerdo con el relato del agraviado.

La PGR reconoció, en un comunicado, que los policías federales al llegar al domicilio de la familia Patiño “tocaron la puerta y al no obtener respuesta alguna determinaron irrumpir en la vivienda”, sin que en ningún momento se indique que los uniformados tuvieran una orden judicial para allanar el domicilio.

Sobre las circunstancias de la muerte de Guillermo César Patiño, la PGR sólo indica que “en el interior –de la casa- se registraron disparos de arma de fuego, ocasionándole heridas de muerte”, sin hacer alusión a la actuación de los policías federales implicados, aunque 21 de ellos ya han sido interrogados por el Ministerio Público de la Federación para esclarecer los hechos.

Leer más de Nacional

Escrito en: Ejecuciones

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 328956

elsiglo.mx