Varios palestinos revisan las casas afectadas por una explosión en la Franja de Gaza, en la que perdieron la vida al menos siete personas y cuarenta resultaron heridas. (EFE)
Una poderosa explosión ocurrió el viernes en la casa de un dirigente de la Yihad Islámica, quien murió junto a su esposa, tres hijos y tres vecinos, informaron médicos y un portavoz de la milicia.
La Yihad Islámica señaló que aviones israelíes atacaron la vivienda de Ayman Atalá Fayed. Israel negó que haya lanzado ataques en el campamento de refugiados de Bureij, en el Centro de Gaza, donde vivía Fayed.
La Policía de Hamas informó que se desconoce la causa del estallido. Algunos testigos dijeron que en el lugar quedaron esparcidos restos de un artefacto, al parecer uno de los cohetes producidos en la zona, lo que sugiere que la vivienda era usada para almacenar armas.
La Yihad islámica informó que Fayed estaba entre los muertos y que el grupo tomaría represalias contra Israel.
Fayed era dirigente del ala militar de la Yihad Islámica. Israel suele realizar ataques de aviación contra los milicianos.
DESCUBRE HAMAS INTENTO DE ASESINATO DE HANIYE
El movimiento islámico Hamas difundió ayer en rueda de prensa las confesiones de varios de los implicados en un supuesto intento de asesinato del gobernante de Gaza, Ismail Haniye, del que los islamistas acusan a sus rivales de Al Fatah.
En la rueda de prensa Hamas expuso confesiones de supuestos sospechosos que dijeron haber recibido las órdenes de matar a Haniye de Tayeb Abdel Rahim, asesor del presidente de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Mahmoud Abbas.
El atentado fue programado para un mitin que Hamás convocó hace semanas en un estadio de Gaza, pero quedó frustrado por los servicios de Inteligencia de la Fuerza Ejecutiva, el organismo de seguridad de Hamas que actualmente controla la Franja.
El supuesto atacante, Mohammed Jeil, fue detectado por la seguridad islamista con un bolso cargado con más de veinte kilos de explosivos a las puertas del mitin.