Dos agentes ministeriales, un hombre y una mujer, fueron ejecutados ayer por un grupo armado en Ciudad Juárez, reportó la Policía Municipal.
El vocero de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, Jaime Torres Valadez, informó que los agentes fueron asesinados a tiros mientras estaban estacionados en una unidad oficial, sobre las calles Valle de Bravo y Valle de las Torres, al Sur de la ciudad.
Explicó que los sicarios, que al parecer viajaban en dos vehículos, descendieron de las unidades y le dispararon a los policías, uno quedó en el asiento del automóvil, en tanto que la mujer trató de protegerse y corrió a la entrada de una vivienda.
Señaló que agentes estatales y personal del Ejército Mexicano implementaron un operativo en la zona, pero hasta el momento no han localizado a los agresores.
Torres Valadez mencionó que en la patrulla se detectaron varios disparos de arma y cerca del atentado localizaron diversos casquillos percutidos.
Por otra parte, la frecuencia de radio de la Policía Municipal reportó una persona sin vida en el hotel La Loma, aparentemente también ejecutada por varias personas que llegaron hasta el cuarto donde se hospedaba.
Además en los municipios de San Ignacio y Salvador Alvarado, Sinaloa, cuatro personas fueron ejecutadas, tres de ellas, en presencia de la esposa e hijos de uno de ellos.
La Policía Ministerial del Estado dio a conocer que una mujer en compañía de sus dos hijos menores, tuvo que recorrer varios kilómetros, entre el monte hasta llegar a la asistencia rural del poblado de Guiyapa, en San Ignacio, para pedir ayuda, luego de que fueron ejecutados su esposo y otros dos hombres con los que viajaba.
En tanto en la ciudad de Guamúchil, en el municipio de Salvador Alvarado, un hombre de 48 años de edad, fue acribillado por desconocidos fuera de su hogar, al momento que subía a su camioneta.