Cuando regaban una parcela fueron ejecutados un sexagenario y su sobrino.
El cadáver de un sexagenario con por lo menos cinco heridas producidas por proyectil disparado por arma de fuego fue encontrado en medio de una parcela y como a 100 metros yacía el cuerpo también sin vida de su sobrino, de 33 años, una identificación entre sus ropas los identificó como vecinos de Tamazula.
Habitantes de Navolato, Sinaloa, sitio donde se suscitó la doble ejecución, comentaron que con los occisos estaba una tercera persona que por ahora se encuentra desaparecida. En las últimas dos semanas se han suscitado ocho asesinatos en ese lugar y aunque el Ejército ha implementado un fuerte operativo se registró esta doble ejecución.
Alonso Arredondo Ojeda, de 63 años, quien tenía su domicilio en el municipio de Tamazula, fue ejecutado cuando regaba una parcela en el poblado Bachimeto, municipio de Navolato, apreciándosele por lo menos cinco heridas de bala.
LO ALCANZARON Y LO ULTIMARON
Los vecinos del lugar, quienes dieron aviso a la Policía Ministerial del asesinato del sexagenario, comentaron que cuando los agentes hicieron un recorrido para inspeccionar el lugar, como a 100 metros, entre unos arbustos encontraron el cuerpo de otro sujeto, quien fue identificado como Juan Carlos Arredondo Barraza, de 33 años, sobrino del sexagenario y también originario de Durango.
De acuerdo a las primeras investigaciones de las autoridades sinaloense, Alonso se encontraba regando una parcela y con él se encontraban su sobrino y otra persona, cuando hasta ahí llegaron varios sujetos armados, Juan Carlos corrió de inmediato, pero al parecer fue alcanzado y ejecutado a 100 metros del lugar inicial.
Los asesinos, quienes mataron a Alonso cerca de una compuerta, se llevaron su camioneta, misma que abandonaron cerca del lugar, mientras que la persona que acompañaba a los ahora occisos se encuentra desaparecida.
Personal de la Procuraduría de Sinaloa y elementos del Cuerpo de Bomberos del citado municipio realizaron recorridos por un canal y por los caminos aledaños para ver si localizaban al desaparecido, sin obtener resultados positivos, mientras que la fuerte presencia de los soldados en el lugar no ha servido de mucho.
Víctimas
Otros dos duranguenses fueron asesinados en Sinaloa:
NOMBRE EDAD
Alonso Arredondo Ojeda 63
Juan Carlos Arredondo Barraza 33
FUENTE: Procuraduría del Estado de Sinaloa.