Una empleada de una organización de caridad fue asesinada este lunes en la capital afgana y el Talibán dijo que le dio muerte por difundir su religión cristiana.
Gayle Williams, con doble nacionalidad británica y sudafricana, quien trabajaba con minusválidos, fue asesinada en la parte occidental de Kabul, mientras se dirigía hacia su trabajo alrededor de las 8:00 de la mañana, dijeron las autoridades y su organización.
Los atacantes, que se desplazaban en una motocicleta, le dispararon en el cuerpo y en una pierna con una pistola, dijo el vocero del ministerio del Interior, Zemeri Bashary.
El Talibán asumió la responsabilidad por el asesinato.
"Esta mujer llegó a Afganistán a predicar la cristiandad al pueblo de Afganistán", dijo a el vocero de los milicianos Zabiulá Muyahid. "Nuestros (líderes) ordenaron la muerte de esta mujer. Esta mañana, nuestra gente la mató en Kabul".
El grupo para el que trabajaba la mujer, Serving Emergency Relief and Vocational Enterprises, confirmó en su portal de acceso en la internet que la mujer era Gayle Williams, de 34 años.
"Era una persona que siempre amó a los afganos y estuvo dedicada a servir a los incapacitados", indicó.
Previamente, un funcionario afgano informó que un atacante suicida mató a dos soldados alemanes y a cinco niños en el norte de Afganistán.
Mohamad Omar, gobernador de la provincia de Kunduz, dijo que otros dos soldados y dos niños fueron heridos en la explosión de hoy.
La Organización del Tratado del Atlántico Norte confirmó que algunos soldados de la coalición murieron y resultaron heridos en el ataque, registrado en el distrito de Chahar Dara de la provincia de Kunduz.
Omar dijo que los soldados realizaban una patrulla a pie cuando un atacante que conducía una bicicleta los atropelló, haciendo estallar los explosivos que llevaba amarrados a su cuerpo.
Por otra parte, treinta y cuatro talibanes murieron durante un operativo militar llevado a cabo por soldados afganos y efectivos de la coalición aliada liderada por Estados Unidos, se anunció el lunes.
Daud Ahmadi, un funcionario afgano, dijo que soldados de su país se enfrentaron el domingo por la tarde a milicianos en el sur de Lashkar Gah, la capital de la provincia de Helmand.
Ahmadi señaló que las autoridades recuperaron armas, municiones, motocicletas y otros vehículos utilizados por los talibanes.
Dos policías fueron heridos durante el operativo.
La semana pasada, varios talibanes dispararon morteros y cohetes contra posiciones en Lashkar Gah.