Sobre la banqueta quedó el cuerpo sin vida de un hombre que fue baleado en el entronque de la carretera a Torreón-El Huarache.
Establecen en investigaciones que la muerte se genera luego de una riña sobre la carretera Juárez-El Huarache
Durante la noche del martes se registró una riña que terminó con la muerte de un ex convicto tras recibir tres balazos, uno de ellos entre las cejas; otra persona recibió un disparo en el rostro, considerándose su estado de salud como delicado.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 22:15 horas del martes, cuando el ahora occiso y su primo acudieron a realizar una llamada en un teléfono público ubicado en el entronque de la carretera Torreón-Ciudad Juárez-El Huarache.
Allí fue localizado el cuerpo inerte de quien en vida respondiera al nombre de Manuel Castillo Córdova, quien contaba con 34 años de edad y tenía su domicilio en la calle Ferrocarril, sin número de la colonia La Ermita en Ciudad Lerdo, informó la comandancia regional de la Dirección Estatal de Investigaciones (DEI).
Dicha persona falleció por hemorragia intracraneana tras recibir un balazo en la frente, además se reportaron otras dos heridas de bala en hombro y brazo del lado izquierdo, informó el agente investigador del Ministerio Público de Delitos contra la Vida y Salud Personal, mesa II.
Mientras que la persona que resultó lesionada y fue levantada con vida del lugar, se indicó que responde al nombre de Fernando Córdova Saucedo, de 29 años de edad y quien tiene su domicilio sobre la avenida 16 de Septiembre, en la colonia La Ermita y quien es primo de la persona fallecida.
Córdova Saucedo ingresó a las instalaciones del Hospital General de Gómez Palacio, debido a que presentó un balazo en el pómulo del lado izquierdo, así como fractura de la mano izquierda, detalló el personal de la DEI que acudió al citado lugar.
Las primeras indagatorias realizadas por elementos de la DEI, establecen que Fernando Córdova acompañó a su primo fallecido, José Manuel Castillo, a realizar una llamada a un teléfono público de la colonia La Ermita, cuando pasaron dos personas, una de las cuales comenzó a discutir con el ahora occiso.
Tras la discusión pasaron a los golpes y finalmente el agresor sacó un arma de entre sus ropas y la accionó contra José Manuel Castillo, con los resultados ya mencionados, para luego lesionar a Córdova Saucedo.
HISTORIAL
En la Agencia Investigadora del Ministerio Público de Delitos contra la Vida y Salud Personal, mesa II, que tomó conocimiento de los hechos, se informó que el ahora fallecido purgó condena en el Centro de Readaptación Social (Cereso), número II, de Gómez Palacio por los delitos de robo de automóvil y violación.
El primer ingreso que tuvo fue el 27 de diciembre de 1996, por el delito de daños y robo de vehículo, recuperando su libertad el 16 de noviembre de 1998.
La segunda ocasión que estuvo en el centro penitenciario fue por el delito de violación, ingresando el 19 de noviembre de 1998 y salió en el mes de abril de 2002.