Esta es la segunda muerte violenta que se registra en dos días durante las fiestas del ejido.
Literalmente molido a golpes terminó el cuerpo sin vida de un asistente a los festejos del ejido La Concha. Tres sujetos son señalados como los presuntos responsables. Esta es la segunda muerte violenta durante los dos días de fiesta en el citado poblado.
Juan José Arellano Pérez, de 21 años, es el nombre del fallecido que fue atacado por los tres sujetos que le lanzaron piedras y luego le dejaron caer en la cabeza, rostro y cuerpo pesadas lozas que terminaron con su existencia.
A las 7:00 horas se avisó por medio del Sistema de Emergencia del 066 del homicidio doloso cometido en el ejido, frente a la escuela primaria cercana a la autopista Torreón-San Pedro.
Agentes de Seguridad Pública acudieron al lugar y constataron la presencia del cuerpo inerte para luego notificar a la Procuraduría General de Justicia del Estado de Coahuila (PGJEC) y acudió el Ministerio Público de Homicidios.
El hermano del occiso, que sobrevivió a la agresión, ya que corrió en dirección contraria de Juan José, dijo a las autoridades que su hermano era originario del ejido Albia y vivía en la calle Sandra número 1200, del fraccionamiento Ana.
Los hermanos acudieron al baile del ejido desde temprana hora y asegura el sobreviviente de quien no se reveló su identidad, que no tuvieron problemas con nadie, ya que ellos fueron al lugar porque ahí viven sus abuelos y demás familiares.
Incluso comentó que hubo un operativo de Seguridad Pública y la Policía Preventiva del Estado (PPE). En las corporaciones policiacas se constató la presencia debido al homicidio cometido el día anterior en una riña.
Las corporaciones sólo reportaron que hubo una riña menor que obligó a la detención de un sujeto que fue remitido a la cárcel municipal y a las 4 de la mañana se terminó el operativo cuando ya no quedaba gente en las calles del ejido.
Poco después de las 6:00 horas, los hermanos salieron a la carretera para tratar de tomar un taxi o un camión cuando fueron sorprendidos por los tres sujetos que los empezaron agredir con piedras y al separarse los hermanos ocurrió la tragedia que ya es investigada por la autoridad correspondiente.
Al Cereso, presunto homicida
Al Cereso, será remitido el probable responsable del primer homicidio cometido en los festejos del ejido La Concha, luego de una riña posterior a la ceremonia de coronación de la reina del poblado.
En la Procuraduría General de Justicia del Estado de Coahuila, se informó sobre el ejercicio de la acción penal contra Leonel Otoniel Vallejo Esparza de 18 años, alias “El Cholo”, por su probable autoría en la muerte de Cristian Rafael Ortega Herrera, de 27 años de edad.
Homicidio simple doloso es el delito por el cual fue consignado a la autoridad judicial correspondiente el sujeto que acuchilló a Rafael la madrugada del jueves seis de noviembre del presente año.Por Luis Morales