De 51 balazos de arma AK-47, conocida como “cuerno de chivo”, fue ejecutado un hombre en el municipio de Madera, en la zona Noroeste de Chihuahua.
La Procuraduría de Justicia del estado informó que el hombre fue identificado por sus familiares como Raymundo Lozano Quintana, de 45 años de edad, quien vivía en la comunidad de Alamillo y se dedicaba a la agricultura.
Fue localizado a bordo de una camioneta tipo pick-up en el tramo carretero de Nicolás Bravo a Gómez Farías, aproximadamente a tres kilómetros de la comunidad de Alamillo. Al practicarle la necrocirugía, los médicos legistas determinaron que recibió 51 impactos de arma de fuego en todo el cuerpo.
Mientras tanto, en Sinaloa fueron localizados en los municipios de Culiacán y Mocorito los cuerpos de tres personas ejecutadas a tiros, dos de ellas con narcomensajes.
En el primer hecho en las inmediaciones del poblado Capirato se hallaron los cuerpos de dos varones de complexión gruesa, los cuales presentaban mensajes.
Las autoridades judiciales no han logrado identificar a las dos víctimas.
Ayer en el camino que conduce al centro de Recreo los Cascabeles a 25 kilómetros de la salida Sur de Culiacán, Sinaloa, se encontró envuelto en una bolsa de plástico los restos de un hombre asesinado a tiros en visible estado de descomposición.
En Sonora, a golpes fue asesinado un ex policía del municipio de Cajeme, cuyo cadáver fue encontrado flotando en aguas de un canal de riego en esa localidad.
Se trata del ex agente de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, Javier Muñiz Cervantes, quien había sido reportado desaparecido desde el pasado diez de abril, informó el vocero de la Procuraduría General de Justicia, José Larrinaga Talamante.
Además, en el municipio serrano de Canelas, fue acribillado con cuatro impactos de AK-47, José Ángel Vizcarra Coronel, de 32 años de edad.
Secuestran a supervisor de la SSP de Culiacán
Un supervisor de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Culiacán, Sinaloa, de nombre, Francisco Magaña Zazueta fue secuestrado en forma violenta por un grupo armado.
De acuerdo al reporte que se tiene, Magaña Zazueta, con domicilio en calle Osa Mayor, número 1826, de la colonia Albañiles, en Navolato, fue interceptado en una calle de la colonia Los Pinos, en la ciudad capital.
Con este hecho, suman 21 el número de personas que han sido víctimas de secuestros, por parte de grupos armados que usan vestimenta tipo militar o de corporaciones policiacas.
En dicha jurisdicción municipal, en lo que va del año, dos comandantes y cuatro elementos de la Dirección de Seguridad Pública han sido ejecutados, el último de ellos, Manuel Enrique Aguilar Hernández, fue localizado atado de pies y manos, envuelto en bolsas de plástico, en la colonia Michoacana.