La víctima estaba con su novia en una plaza de la colonia San Joaquín y pretendían salvarse de una riña.
Una riña entre pandillas tuvo como saldo la muerte de un menor de edad que caminaba con su novia por la colonia San Joaquín. Esta muerte violenta es la número 62 en lo que va del año en Torreón y la número 21 en el mes de junio, que impone un funesto récord en los últimos años.
En la Procuraduría General de Justicia del Estado de Coahuila (PGJEC) se confirmó la muerte de Gonzalo Mendoza Hernández de 17 años, que vivía en la avenida Guadalupe 1275 de la colonia San Joaquín.
Fue en la madrugada del lunes 23 de junio cuando se registró una riña entre pandillas de las colonias San Joaquín y Jacobo Meyer, según el reporte de la Policía Ministerial.
Gonzalo Mendoza estaba cerca de una placita con su novia cuando inició la gresca y trataron de ponerse a salvo del intercambio de piedras.
Testigos señalan que un vecino del lugar, molesto por el enésimo altercado, salió a la calle con una pistola y empezó a realizar detonaciones al aire.
En ese momento Gonzalo cayó herido, ya que una bala le atravesó la cabeza y le provocó la exposición de masa encefálica, por lo que fue internado de emergencia pero a las 23:30 horas del miércoles 25 de junio se informó en el Hospital Universitario de su muerte.
Las cifras de la PGJEC señalan que este podría ser el homicidio número 62, cantidad que rebasó los 38 homicidios violentos registrados durante 2007 y el mes de junio supera al mes de febrero y enero del presente, que tenían el registro de más muertes violentas con 13 y 10 casos respectivamente.
FALLECE DE BRONCOASPIRACIÓN
En uno de los andadores de la colonia Fidel Velázquez, en Gómez Palacio, quedó muerto un hombre de 34 años y que era muy aficionado a las bebidas embriagantes.
La Agencia Investigadora del Ministerio Público de Delitos Contra la Vida y la Salud Personal, informa que el finado llevaba por nombre Martín Fernández Moreno, vecino de la colonia Nuevo Gómez.
A las 3 de la mañana de ayer, la Cruz Roja recibió un reporte de una persona tirada en el Andador Tulipanes, cerca de la carretera a San Ignacio, en la colonia Fidel Velázquez, conocida como “Chapala”.
Al lugar acudieron los paramédicos de la benemérita institución, pero el hombre ya no tenía signos vitales, motivo por el cual no lo levantaron y avisaron a la Subprocuraduría de Justicia.
Informan las autoridades que el cuerpo de Martín no presenta huellas de violencia y de acuerdo al médico legista que practicó la necropsia, falleció de broncoaspiración.
El cadáver fue identificado por María de la Luz Álvarez Hernández, esposa de Martín, quien declara que su pareja tomaba mucho y desde el lunes volvió a ingerir bebidas embriagantes y ya no supo de él hasta que al buscarlo se dio cuenta que había muerto.
Se pierde y muere
En la Agencia del Ministerio Público se reporta la muerte de una persona de 98 años, de nombre Antonio Talavera Herrera, vecino de la calle Cuauhtémoc 132 poniente de Lerdo.
El cuerpo sin vida de Antonio fue encontrado en unos terrenos del ejido Lerdo, atrás de la colonia San Fernando y debido al estado de descomposición, se presume que tenía unos diez días sin vida.
Los familiares que acudieron a identificarlo a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo), comentaron que Antonio acostumbraba perderse por días y luego regresaba, pero esta vez ya no pudo.