Una detonación de arma de fuego, alrededor de las 9:00 de la noche del sábado, alarmó a los vecinos de la calle Arturo Albores, de la colonia Emiliano Zapata de Lerdo.
Lo vieron salir
Luego de escucharse el disparo, los vecinos salieron de sus casas para ver lo que pasaba, pero sólo lograron ver a un hombre que salía de una de las casas de la calle.
Una vecina de la misma calle llamó de inmediato a la sala de radio de la Dirección de Seguridad Pública de Lerdo para que acudieran a la colonia a revisar la casa.
Luego de unos minutos, llegaron varias patrullas para ver lo que pasaba. La gente guió a los uniformados hasta la casa de donde se habían escuchado los disparos
Pidieron permiso
Cuando los policías estaban afuera de la casa se asomaron por una ranura que había en la puerta principal, lograron ver a una mujer tirada en el piso en medio de un gran charco de sangre.
Durante varios minutos los elementos estuvieron tocando a la puerta, pero nadie respondía, por lo que vía radio pidieron a la Dirección Estatal de Investigaciones, DEI, permiso para poder ingresar a la vivienda,.
Al recibir el permiso para entrar a la casa, los policías se acercaron a donde yacía la persona.
Había muerto
Los uniformados tomaron los signos vitales de la persona, pero ésta ya no daba señales de vida.
Por esta razón, Seguridad Pública pidió la presencia del Ministerio Público para que fuera a dar fe del fallecimiento.
Después de un rato, llegó el agente del Ministerio Público, Aurelio Urbina, quien ordenó el levantamiento del cuerpo para trasladarlo al anfiteatro del Semefo para realizarle la necropsia de ley.
Llegó la familia
Los vecinos llamaron a los familiares de la persona. Guadalupe Medina, tía de la occisa, llegó al lugar para reconocer a su sobrina, la cual la cual respondía al nombre de Fernanda Mariana Molina Maldonado, quien contaba con 20 años.
Guadalupe no podía creer lo que pasaba y tuvo que ser auxiliada por las personas que estaban en el lugar de los hechos.
Según algunos vecinos, vieron salir a un hombre de la casa de Fernanda, creen que era su pareja.