Un adolescente de 17 años y su novia de 18 años, fueron privados de su libertad y asesinados cerca de su casa en la colonia Nueva Merced. Minutos antes de su desaparición, un grupo de jóvenes, hombres y mujeres, dispararon contra un muchacho de 19 años en la colonia Las Luisas que resultó herido. Los hechos ocurrieron en un radio menor a 1.5 kilómetros.
La Policía Ministerial tomó conocimiento de los dos hechos y en sus primeras investigaciones se estableció por el dicho de testigos, que la pareja de novios fue interceptada a las 22:40 horas por los tripulantes de un auto Dodge Neón color gris plata con placas de Nuevo León.
Casi a la misma hora, minutos antes de la desaparición, en la colonia Las Luisas fue herido de bala el joven que señaló a los responsables que tripulaban un Renault sedán color gris plata.
Las víctimas fueron identificadas como Gabriela Yoselín Ruiz Vaquera, de 18 años, que vivía en la calle Rosa de Castilla número 68 y Edgar Jair Sánchez Ortiz, de 17 años, con domicilio en la calle Iberis 307, ambos eran vecinos a menos de tres cuadras de distancia de sus casas, en la colonia Las Dalias.
Los dos hechos se dieron en el sur-oriente de Torreón, cerca de la planta de Cementos Mexicanos en un radio de menos de 1.5 kilómetros tomando como centro el lugar de la privación de la libertad, en las calles Rosa de Castilla e Iberis, afuera de la casa del novio.
El cuerpo de Gabriela fue tirado en la calle Gasoducto a la altura de la calle Primavera, de la colonia Nueva Merced, a 14 cuadras del lugar de la desaparición, a menos de 1.5 kilómetros, cruzando las vías del ferrocarril.
El joven baleado es Sergio Daniel Chavarría Campos de 19 años, con domicilio en la calle Francisco Ayala número 1958, esquina con Orizaba de la colonia Las Luisas. La casa del herido está a 13 cuadras del lugar donde desapareció la pareja, a casi un kilómetro de distancia.
Sergio dijo que estaba con unos amigos cuando se aproximó el auto y uno de los tripulantes grito: “ya valieron madre” a la vez que se escucharon los disparos que atinaron en el lado izquierdo del cuello, cerca de la mandíbula y en la región axilar izquierda del joven sin presentar orificios de salida.
LA ÚLTIMA VEZ
Ante la agencia del Ministerio Público de delitos contra la Vida y la Salud de las Personas, acudió el padre de Gabriela, Juan Dagoberto Ruiz Uribe, de 39 años, quien dijo que la noche del lunes, a las 21:30 horas su hija le pidió permiso para ir a un café Internet a realizar una tarea. Fue la última vez que la vio con vida.
María de la Luz Ortiz Carrillo, de 40 años, dijo a las autoridades que como a las 22:00 horas llegó a su casa Gabriela a buscar a su hijo Edgar y que los dos estaban afuera de la casa.
A las 22:40 horas, vecinos avisaron a los padres de Gabriela y Edgar que unos sujetos los habían interceptado y se los llevaron en un vehículo con lujo de violencia en las calles Rosa de Castilla e Iberis.
El reporte oficial de la Policía Ministerial dice que a las 23:10 horas fueron reportados los cuerpos de dos personas en Gasoducto y Primavera, a 1.4 kilómetros aproximadamente del lugar de la desaparición. El hallazgo también quedó registrado en el Servicio de Emergencias del 066 de Seguridad Pública.
A simple vista se observaba boca abajo el cuerpo de Gabriela, que tenía la cabeza tapada con una prenda de vestir ajena y tenía un impacto de bala con orificio de entrada en la nuca. En el lugar estaba herido Edgar, quien fue auxiliado por la Cruz Roja, tenía una herida también en la parte posterior del cráneo y murió en el trayecto al hospital.
De los homicidios violentos, que ya alcanzaron la cifra de 96 en el presente año, tomó conocimiento el personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Coahuila (PGJEC), quienes trabajaran para tratar de ahondar en los hechos para ver si tienen alguna relación.