Personal de la PGJE se trasladó a la Sierra para recoger los tres cadáveres.
Coincidencia
En febrero del 2005 fueron asesinados seis empleados de la madera en la misma zona, al parecer por los gavilleros que operan en la Sierra de Durango; en esta ocasión se presume que son los mismos agresores.
Originarios de la capital duranguense, tres trabajadores de la madera, entre ellos un técnico forestal, que hacían labor de marcado de árboles en las cercanías del poblado El Tigre, en la zona limítrofe de Tamazula y San Dimas, fueron asesinados a balazos presuntamente por gatilleros que operan en la zona, al parecer por que no quieren que deforesten el área que les sirve de guarida; en febrero del 2005 casi en el mismo lugar fueron acribillados otros seis obreros forestales por los mismos motivos.
Ayer en la mañana elementos de la Dirección Estatal de Investigación (DEI) se trasladaron a San Dimas, a la localidad de Santa Gertrudis, cerca de El Tigre, lugar que colinda con San José de Viborillas, perteneciente al municipio de Tamazula, donde hace tres años mataron a seis trabajadores forestales.
Corroboraron la información. El motivo del traslado de los agentes fue por que les avisaron que tres empleados forestales, uno de nombre Sergio Vargas Vargas, técnico forestal, quien tenía su domicilio en la ciudad capital, y los otros dos, de los que se desconoce su identidad, vecinos del poblado El Nayar, habían sido asesinados por gavilleros de San Dimas.
Al llegar al lugar corroboraron la información, había tres cuerpos sin vida que fueron abatidos a balazos procediendo a trasladarlos a la capital del estado para la práctica de la necropsia.
Antecedentes en la Sierra
Con relación a los hechos suscitados el pasado domingo en El Tigre, donde fueron asesinados tres trabajadores forestales, se tiene el antecedente de la ejecución de otros seis empleados de la madera en el 2005, a un par de kilómetros de este lugar, los cuales fueron acribillados por la espalda con rifles “cuerno de chivo” y pistolas .45 y .38 Súper, según informó la autoridad en aquel tiempo.
Cifras
Trabajadores forestales fueron asesinados en San Dimas por gavilleros que no quieren que deforesten la zona para que no les quiten sus guaridas.
Trabajadores forestales fueron asesinados en el 2005 a un par de kilómetros de donde se registró el reciente asesinato, informó la autoridad.
2 camionetas de la DEI y un camión del Ejército se trasladaron a la escena del crimen para recoger los cuerpos e iniciar las investigaciones.
Habitantes del lugar informaron a El Siglo de Durango que los gavilleros ya habían amenazado a los técnicos forestales de que se retiraran.