Torreón Calidad del aire Peregrinaciones Tránsito y Vialidad

Matan a policía preventivo en Gómez Palacio

El siglo de torreón

Un policía municipal fue muerto a balazos ayer en su casa cuando se encontraba en su día de descanso.

El asesinato se dio mientras en la ciudad se registraron movilizaciones policiacas como parte de operativos de seguridad. Los acontecimientos ocurrieron un día después de la persecución y detención de un grupo de sospechosos en el Parque Industrial Lagunero.

El policía fallecido es Román Nicolás Cortés, de 29 años de edad, vecino de la colonia Tierra y Libertad. Las investigaciones corren a cargo del Ministerio Público y la Dirección Estatal de Investigaciones (DEI), cuyos elementos respondieron a una llamada de emergencia al Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C-4), alrededor de las 16:45 horas del domingo.

De acuerdo con el resultado de la necropsia, Nicolás Cortés murió a consecuencia de dos heridas de arma de fuego, ambas mortales.

Hasta ahora no se ha identificado a los responsables o al móvil del crimen. Tampoco se ha determinado si este hecho está relacionado con las detenciones de dos grupos el sábado.

CONTRADICCIÓN EN INVESTIGACIONES

Mientras tanto, la investigación en torno al enfrentamiento y detención de un grupo de personas en Gómez Palacio comenzó a mostrar contradicciones pues un mando de la DEI señaló que, contrario a los reportes de la Policía Municipal, no hubo una balacera.

Mientras que la Policía Preventiva Municipal reportó una balacera la tarde del sábado cuando perseguían a sospechosos a bordo de tres camionetas por el Parque Industrial Lagunero, la DEI estableció que ninguno de los siete detenidos disparó un arma de fuego, pues dieron negativo a la prueba de radisonato.

Esto a pesar de que la camioneta Explorer en que viajaban presentaba impactos de bala.

Se reportó que otro de los detenidos, quien está internado en el Hospital Universitario de Torreón, tiene muerte cerebral derivado de un balazo que recibió en la cabeza, durante la presunta confrontación el sábado en la tarde.

De acuerdo con el reporte del Ministerio Público, los detenidos “dieron negativo a la prueba de radisonato, ninguno hizo disparos”.

Para esclarecer los hechos, se tomará declaraciones a los policías que participaron en el operativo que incluyó la activación de “Código Rojo” y el montaje de vigilancia en los accesos a Gómez Palacio.

El reporte de la Secretaría de Protección y Vialidad del Municipio señala que los cinco tripulantes de la Explorer portaban armas largas y comenzaron a dispararles.

Pero esta versión fue rechazada por los propios detenidos, quienes manifestaron que fueron los policías quienes los agredieron.

Leer más de Torreón

Escrito en: ejecuciones en la laguna

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 349021

elsiglo.mx