Personal de la PGJEC, agentes del Ministerio Público y elementos de la Policía Ministerial y del Grupo Especial Antisecuestros acudieron al lugar para hacer las primeras diligencias. Elementos de la Policía Preventiva del Estado también acudieron así como cuatro patrullas de la Policía Federal del Operativo Conjunto Laguna.
El ladrón seguía al empleado de una empresa que acababa de retirar 100 mil pesos. Al momento en que se disponía a asaltarlo, el servicio de escoltas de las oficinas corporativas le disparó y quedó muerto en la cochera.
Una banda de asaltantes se llevó una sorpresa que le costó la vida a uno de sus integrantes, que fue muerto a tiros en la cochera de unas oficinas corporativas que cuentan con servicio de escoltas. El ladrón venía siguiendo en una motocicleta a un empleado de la empresa que acababa de retirar 100 mil pesos de un banco y se disponía a asaltarlo.
Ángel Ehlel Cruz, de entre 50 y 60 años, residente del Estado de México, es el nombre con el que se identificó al ladrón que perdió la vida en su fallido asalto, luego de estar “cazando” al cliente bancario, junto a otro compañero que manejaba la motocicleta y al ver a su socio abatido prefirió huir a pie.
A las 12:20 horas vecinos de la avenida Presidente Carranza y calle 38 escucharon al menos seis detonaciones de arma de fuego provenientes de la finca marcada con el número 3804, de la citada avenida. Después vieron que un sujeto, del que no se sabe si estaba herido, corrió y dejó abandonada una motocicleta azul con dos cascos de seguridad.
Personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Coahuila (PGJEC), agentes del Ministerio Público y elementos de la Policía Ministerial y del Grupo Especial Antisecuestros acudieron al lugar para hacer las primeras diligencias.
El cuerpo del asaltante estaba en el suelo, en la cochera, a un lado de un auto Ford Fusion y junto a una camioneta Toyota gris, vehículo que seguían los tripulantes de la motocicleta que nunca se imaginaron el nivel de seguridad del lugar donde detuvieron su marcha.
Alfredo Castellanos Castro, director general de Seguridad Pública de Torreón también acudió al lugar donde ya estaban agentes de la Policía Municipal. Elementos de la Policía Preventiva del Estado (PPE) también acudieron así como cuatro patrullas de la Policía Federal del Operativo Conjunto Laguna.
Reportes policiacos indicaron que a los tripulantes de la motocicleta marca Italika color azul, placas HXU97, con cuatro mil kilómetros recorridos y que tenía dos cascos blancos; los iban apoyando los tripulantes de una camioneta tipo van blanca que tenía los vidrios posteriores polarizados. El vehículo fue reportado a todas las unidades, pero no se logró su localización.
Vecinos del lugar señalaron que luego de los balazos vieron como un sujeto, que se presume iba en la motocicleta, huyó corriendo del lugar por la avenida rumbo al bulevar Diagonal Reforma donde se perdió o presuntamente fue rescatado por los tripulantes de la camioneta van blanca.
Inicialmente, por la magnitud del despliegue policiaco se presumía que había dos asaltantes muertos y uno más herido. Al final se confirmó en la PGJEC la muerte de una persona sin detenciones.
Los videos de seguridad dentro y fuera del lugar pueden ser herramienta útil para el agente del Ministerio Público que a petición del parte, integre la averiguación previa. A la par, personal de Servicios Periciales tomó muestras del lugar, para emitir un dictamen con relación a la muerte del ladrón y deslindar responsabilidades según sea el caso.