EL AGARRÓN. Vecinos solicitaron el apoyo de los paramédicos de Cruz Roja al ver que “Los Homies” habían disparado contra Ulises Gabriel, pero todo fue inútil.
Un joven, de 18 años, miembro de la pandilla “Los Fantasmas” de la colonia J. Luz Torres, de Torreón, falleció al ser baleado por uno de los “Los Homies”.
La mala noticia
Ulises Gabriel González Valerio falleció a las 4:30 de la madrugada de ayer en el área de urgencias de la Cruz Roja.
Él ingresó una hora antes con un herida de bala cerca de la boca, misma que le salió por la nuca.
Familiares acudieron a conocer de su estado de salud, pero recibieron la noticia de que falleció.
No lo alcanzaron
A las 4:40 de la madrugada, la agente del Ministerio Público, Yolanda Ezqueda, acudió a dicho hospital para dar fe del deceso de Ulises Gabriel, vecino de la colonia Cuca Orona, de Torreón.
Tereso González, padre de Ulises, comentó que antes de las 3:00 de la mañana, una vecina llegó a su casa en la calle Esteban González y le avisó que su hijo había sido baleado y que lo habían trasladado a Cruz Roja. Él avisó a su esposa, María Valerio, misma que en compañía de su hija Luz Elena, acudieron a Cruz Roja, pero ya no alcanzaron con vida a Ulises Gabriel.
Asimismo, la agente acudió a dicho hospital y los médicos le dijeron que los socorristas trasladaron ahí a Ulises Gabriel, donde fue atendido de una herida de bala que recibió en la cara.
Viejas rencillas
En la J. Luz Torres, los vecinos comentaron que el hoy occiso estaba ingiriendo bebidas alcohólicas en compañía de José Omar y un sujeto al que le apodan “El Chino”.
De pronto pasaron 15 jóvenes que integran la pandilla de “Los Homies”, con los que Ulises y sus amigos de la banda de “Los Fantasmas” comenzaron a discutir en plena calle. Al momento en que “Los Homies” tenían en el suelo a los tres “Fantasmas”, uno de los primeros sacó un arma y disparó contra Ulises, atinándole un tiro en la cara.
Los mismos vecinos solicitaron el apoyo de los paramédicos y de seguridad pública al 066.
Se busca responsable
La agente y los elementos ministeriales localizaron a varios integrantes de la pandilla supuestamente responsable, “Los Homies”, mismos que serán declarados para poder localizar y detener al presunto responsable del homicidio de Ulises y de la golpiza de sus amigos.