ESTABA EN EL TRABAJO. Locatarios del Mercado Alianza se sorprendieron al conocer que José Luis había sido brutalmente asesinado al dar el rondín por los locales.
Un velador del Mercado Alianza fue asesinado a balazos en medio de los comercios ubicados en la calle Viesca, de Torreón.
Atiende Cruz Roja
La madrugada de ayer, una ambulancia de Cruz Roja acudió a dicha avenida, en donde se reportaba a una persona herida de bala. Al llegar a la calle Viesca y avenida Hidalgo, los paramédicos revisaron a un hombre que estaba tirado boca arriba, pero éste ya no presentaba signos vitales, por lo que fue necesaria la presencia del Ministerio Público. A las 5.36 de la mañana, la agente del Ministerio Público Yolanda Ezqueda arribó a dicho sector comercial, donde un hombre que al parecer laboraba como velador, había sido asesinado.
La autoridad
Testigos y locatarios de la Alianza comentaron a los policías ministeriales que arribaron al lugar del homicidio, que el ofendido respondía al nombre de José Luis Román Guerra García, de 51 años.
Asimismo, comentaron que alrededor de las 4:00 de la mañana se escucharon varias detonaciones de arma de fuego, mismas que fueron reportadas a la sala de radio, 066.
Al ver a las unidades de la Policía Municipal, los testigos se acercaron y sorprendidos observaron que al parecer los disparos iban dirigidos al velador del mercado. Los testigos manifestaron que los disparos se efectuaron desde el interior de una camioneta blanca.
A simple vista, el Ministerio Público determinó que Guerra García presentó tres impactos de bala en diferentes partes del cuerpo. Posteriormente, ordenó el traslado del cuerpo al Semefo del Hospital Universitario para la realización de la necropsia de ley.
Avisan a la familia
Al amanecer, Luis Eduardo Barajas Gutiérrez, de 28 años, acudió ante el Ministerio Público para identificar el cuerpo de su padrastro. El joven comentó que alrededor de las 5:00 de la mañana, su hermana Mónica llegó a su casa en la colonia Merced II, de Torreón. Al entrar le dijo que su tío Santiago Gutiérrez había ido a casa de su mamá para avisarles que a su padrastro lo habían matado.
Luis Eduardo dijo desconocer quién y cuál haya sido el motivo por el que le quitaron la vida a José Luis Román, por lo que las autoridades entrevistarán a los familiares.