Los hechos se registran en San Miguel, municipio de Matamoros.
De un balazo en la cabeza murió un joven de 23 años en el poblado de San Miguel, municipio de Matamoros, donde se celebraba un baile y se armó una riña. El Ministerio Público dice que no sabe quién lo mató, pero agentes de la Policía Municipal señalan que un ministerial es el autor material del crimen.
El occiso llevaba por nombre Juan José Muñoz Rosales, de 23 años y era vecino del ejido Rancho Alegre, perteneciente a este municipio.
El agente investigador del Ministerio Público de Matamoros, se negó en forma rotunda a proporcionar información y sólo dijo que se investiga el hecho.
Trascendió que los agentes de la Policía Ministerial recogieron una pistola Colt, calibre .45, la cual fue entregada al Ministerio Público, aunque no se dijo si ésa fue la que acabó con la vida de Juan José, a quien se le aprecia una herida de bala en el lado derecho de la frente.
Según los reportes de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) y la Ministerial, al filo de la una de la madrugada de ayer, se reportó una riña en el poblado San Miguel, donde celebraban un baile.
Tanto el Ministerio Público, César Adolfo Ochoa, como personal de las tres corporaciones policiales, guardaron un fuerte hermetismo sobre la forma en que se desarrollaron los hechos, aunque un preventivo municipal comentó que fue un agente de la Ministerial quien forcejeó con Juan José y luego se escuchó un disparo.
Fabiola Argumaniz Zurita, de 22 años, esposa de Juan José y el tío de la víctima, José Genaro Muñoz Ruiz, identificaron para fines legales el cadáver ante el Ministerio Público.
El comandante de la Policía Ministerial, Carlos Lara, no fue localizado en las oficinas de la Ministerial ni en su teléfono celular, para que informara sobre lo sucedido.