De una herida de bala en el abdomen falleció un habitante del poblado Masitas, cuando era atendido en la Clínica 46 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS). La Dirección Estatal de Investigación (DEI) investiga los hechos y hasta el momento no hay detenidos.
La Secretaría de Protección y Vialidad, así como la Ministerial, informan que la tarde del pasado martes, se recibió una llamada al 066 por parte de una vecina de Masitas, perteneciente a este municipio, reportando una persona herida.
Los paramédicos de la Cruz Roja acudieron al llamado y tras brindarle los primeros auxilios, trasladaron al lesionado a la clínica, debido a la gravedad de la herida.
Ramón González Serrano, de 34 años y vecino de la citada comunidad rural, permaneció internado en la Clínica 46 del IMSS, donde falleció casi a la medianoche del mismo martes.
El agente investigador del Ministerio Público de Delitos contra la Vida y la Salud Personal, Aurelio Urbina Suárez, acudió a la clínica para dar fe del deceso de Ramón, cuyo cuerpo fue enviado al anfiteatro del Servicio Médico Forense (Semefo), para la necropsia de Ley.
Rodrigo Soto Saldaña, médico legista que practicó la necropsia, dictaminó como causas de la muerte, hemorragia interna producida por proyectil de arma de fuego con entrada en epigastrio, sin presentar orificio de salida.
El cadáver fue identificado para fines legales por Alejandro González Serrano, de 50 años, hermano de Ramón y su sobrino, Ángel Palomino González.
Alejandro y Ángel dicen desconocer cómo ocurrieron los hechos en los que perdió la vida Ramón, lo cual ya es investigado por el grupo de Homicidios de la Comandancia Regional de la DEI.
Familiares del occiso manifiestan a las autoridades que Ramón padecía ya de trastornos mentales debido a la fuerte adicción que tenía hacia las drogas.
En cifras
De enero a la fecha han ocurrido ocho homicidios en la Región Lagunera de Durango, siete de ellos por arma de fuego, destaca el médico legista, Armando Castillo González.
“En enero tuvimos tres homicidios, en febrero tres más y en lo que va de marzo son ya dos, aunque son menos en relación al año pasado, donde los primeros dos meses ocurrieron diez”, precisa el médico forense.
“Por lo general, en las muertes violentas está de por medio el alcohol u otro tipo de drogas”, señala Castillo González.