Según el portavoz de la oficina forense del condado de Cook. Jennifer Hudson está ilesa.
Los Ángeles, EU.- La madre y el hermano de Jennifer Hudson, ganadora del Oscar a la mejor actriz secundaria por Dreamgirls (2006), fueron encontrados muertos ayer, publicó el portal especializado en información de famosos, TMZ.com.
Según esta publicación, que cita fuentes policiales, una de las víctimas es la madre de la intérprete, Darnell Donerson.
La segunda víctima, identificada por el primo de la actriz, es Jason, hermano de Hudson.
Los cadáveres fueron hallados en la casa de la madre de la artista. El guardaespaldas de la intérprete dijo al periódico Chicago Tribune que Hudson no resultó herida.
El departamento de Policía de Chicago, que no reveló la identidad de las víctimas, confirmó que las dos personas fueron asesinadas y que el suceso “está siendo investigado como un homicidio”.
La mujer, de unos 50 años, recibió un disparo en la cabeza, mientras que el hombre, de 29 años, tenía un tiro en el pecho, según el portavoz de la oficina forense del condado de Cook.
Una portavoz del departamento añadió que un niño de 7 años, Julian King, que TMZ.com asegura es el sobrino de Hudson, está desaparecido.
Detienen a sospechoso
Un sospechoso en el caso, William Balfour, fue detenido el viernes por la noche, pero se desconocía el paradero del pequeño Julian King, a quien no se le ha visto desde que los cadáveres baleados de Darnell Donerson, de 57 años, y Jason Hudson, de 29, fueron hallados el viernes por la tarde.
Un familiar de Donerson ingresó a su casa de South Side y halló el cadáver de la mujer en la sala. La policía encontró al hijo de ella baleado en el dormitorio, dijo la policía.
Por lo menos una de las víctimas trató de defenderse mientras era atacada a disparos, dijeron las autoridades, que calificaron el caso como violencia familiar.
Balfour, sospechoso de las muertes, no había sido encausado de cargos oficialmente el sábado por la mañana, dijeron fuentes judiciales a los diarios Chicago Tribune y Chicago Sun-Times.
Las autoridades emitieron una alerta para la búsqueda del niño Julian King, quien habría sido secuestrado. Buscaban una camioneta Chevrolet Suburban. El niño era nieto de la madre de Hudson, afirmó Patterson.
Según los archivos del Departamento Correccional de Illinois, Balfour estaba en libertad condicional y pasó siete años en prisión por un intento de homicidio, robo vehicular y posesión de un auto robado.
La madre de Balfour, Michele, dijo que su hijo había estado casado por varios años con la hermana de Hudson, Julia, pero que estaban separados. Asimismo relató que Donerson le había ordenado que dejara la casa de la familia el año pasado.
Las autoridades no confirmaron la identidad de los padres de Julian King, pero amigos de la familia dijeron que era el hijo de Julia Hudson. No se informó sobre la identidad del padre.
La publicista de Jennifer Hudson, Lisa Kasteler, dijo que la familia deseaba privacidad.
La tragedia ocurrió justo cuando Hudson, que creció en Chicago, pasa por uno de sus mejores momentos en su carrera.
Su canción "Spotlight" tiene el primer lugar en la lista de éxitos de R&B/Hip-Hop de la revista Billboard y su álbum homónimo es uno de los más vendidos.
Ganó un premio de la academia como mejor actriz de reparto en 2007 por su papel en "Dreamgirls".
La cantante, cuyo padre murió cuando era adolescente, dijo ser una persona muy allegada a su familia. En una entrevista reciente con The Associated Press afirmó que su familia, incluyendo a sus hermanos mayores Julia y Jason, la ayudaban a mantener los pies sobre la tierra.
"Mi fe en Dios y mi familia son muy reales y muy normales, no están en el centro de la atención y todo lo demás, así que cuando voy a casa en Chicago ése es un lugar distinto, que es mi hogar", afirmó.