Espectáculos Miss Universo 2025 Miss Universo Christian Nodal Julión Álvarez

Matar... el mayor reto de Alejandra Barros

Para Alejandra Barros haber personificado a Jéssica, Tóxica ha sido el mayor reto profesional en su carrera. Televisa. (Jam Media

Para Alejandra Barros haber personificado a Jéssica, Tóxica ha sido el mayor reto profesional en su carrera. Televisa. (Jam Media

Aldo Magallanes Favero

Alejandra Barros da vida a Jéssica, Tóxica en Mujeres Asesinas, trabajo que sus compañeras han alabado.

Cuando se toma una decisión en un momento de desesperación, puede ser fatal y hasta mortal como le ocurrió a Jéssica, una mujer asesina que falleció de cáncer antes de cumplir la condena que se le había dictado. Este jueves en punto de las 10:00 de la noche se transmitirá por TVC un capítulo más de la serie Mujeres Asesinas.

En esta ocasión Alejandra Barros da vida a Jéssica, llamada “la tóxica” y quien vivía atormentada por la violencia de su esposo Rodolfo, hasta que encontró la manera de librarse de su tormento.

La actuación de Alejandra fue primordial en este proyecto debido a que su programa fue el piloto que mostró el productor Pedro Torres a las demás actrices, por lo que “fue el culpable” de que luminarias como Lucía Mendez, Verónica Castro o Isela Vega hayan decido formar parte del elenco.

“Este capítulo es el padrino de todos los demás de esta serie, fue el piloto que se hizo con mucho cuidado y con una entrega increíble, además contó con una dirección impecable y una gran dirección, fue el bebé del proyecto y confío en que será uno de los consentidos del público.

“Mi personaje convenció a las demás de participar en este proyecto, la verdad fue muy gratificante para mí que mis compañeras actrices me dijeran ‘vimos tu capítulo y eso nos convenció a entrarle’”, comentó Alejandra en entrevista vía telefónica con esta casa editora desde la comodidad de su hogar.

Sobre Jéssica, la actriz destacó que es una mujer que tomó un mal camino por el abuso diario del que era objeto. “Es una mujer desesperada, cada una de las asesinas cuenta con una personalidad diferente y un estilo que utilizan para matar. Jéssica, después de varios años de abusos, va midiendo y premeditando qué va a hacer y hasta se toma su tiempo -tres años- para planear su asesinato. Como se sabe, este serial está basado en hechos reales, Jéssica falleció de cáncer cuando cumplía su condena en prisión”.

La artista confesó que esta caracterización se ha convertido en el reto más grande de su carrera profesional. “Siempre procuro elegir personajes que sean un reto para mí y éste ha sido el más grande de toda mi trayectoria. Nunca había hecho algo así, tuve la oportunidad de hacer casos reales en algunos programas de Silvia Pinal pero no uno tan extremo como el de una asesina; nunca había matado, bueno ni en la pantalla ni en mi vida personal claro -risas-. En verdad, fue una experiencia nueva y diferente”.

El viernes 13 de junio, con las 13 protagonistas, se presentó en el Lunario del Auditorio Nacional Mujeres Asesinas, que desde que arrancó transmisiones ha registrado altos niveles de rating. “Ese día fue increíble y es que no habíamos visto el material de nuestros capítulos, fue un placer para nosotras y los invitados ver parte de los trabajos. El reunirnos todas considero que fue de vital importancia, para mí era un honor compartir créditos con actrices tan destacadas de este país”.

Quienes ya han visto Jéssica, Tóxica han expresado comentarios bastante positivos, “y me siento muy halagada por ello pero también soy muy objetiva y criticona conmigo misma y no porque me feliciten por mi trabajo ya no haré nada, al contrario, me voy a hacer pedazos para mejorar y cada vez que salga en pantalla dar lo mejor de mí”.

Descartó que Mujeres... pueda generar mayor violencia en la República Mexicana. “He sido bien insistente con eso, más que dar ideas pretende mostrar una realidad sobre qué pasa si tomas una decisión equivocada. En cada capítulo te plantean la situación, el por qué lo hace, cómo lo hace y al final te dan una explicación de que pasó con la persona.

“Todas coincidimos en que lo que hicieron no era la solución, al revés, si hubiera habido una denuncia, un apoyo familiar, un buen consejo... estas mujeres no estarían en la cárcel y al no pedir apoyo profesional o de las autoridades otra historia hubiera sido. La idea es transmitir lo que ocurre cuando no hay una unión familiar o cuando no existe una buena comunicación entre la gente que nos rodea”.

Lucirá en la

pantalla grande

Alejandra Barros, quien desea participar en la segunda temporada de Mujeres Asesinas, comentó que sigue formando parte de la fundación Música del Corazón. “Continuamos con la campaña que termina el próximo 17 de julio, sigo vendiendo pulseras del corazón para apoyar la causa y vamos a hacer unas firmas de autógrafos en varias ciudades en la cuales también estaré yo”.

En cuanto a cine y televisión sostuvo que pronto se le verá en una telenovela, la cual no reveló el nombre ni quién será el productor, “pero mientras eso sucede me van a ver en tres películas que son Amar, de Jorge Ramírez; Mejor es que Gabriela no se Muera, de Sergio Umansky, y Seres Génesis, de Ángel Mario Huerta”.

Una mujer de armas tomar

Cuando caiga la noche Jéssica hará de las suyas.

- Serie: Mujeres Asesinas.

- Día: Jueves 26 de junio.

- Hora: 10:00 de la noche.

- Canal: TVC, por la señal de Megacabale.

- Capítulo: Jéssica, Tóxica.

- Elenco: Alejandra Barros, María Rubio, Odiseo Bichir, Roberto Blandón, Otto Sirgo, Luz María Jerez, Socorro Bonilla,

Justo Martínez.

- Directora: Mafer Suárez.

- Fotógrafo: Martín Boege.

Leer más de Espectáculos

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Para Alejandra Barros haber personificado a Jéssica, Tóxica ha sido el mayor reto profesional en su carrera. Televisa. (Jam Media

Clasificados

ID: 360538

elsiglo.mx