Los cuerpos quedaron afuera del vehículo en el que circulaban; a uno le atravesaron el cráneo y a otro se le anidó una bala en el pecho.
Las primeras investigaciones señalan como móvil del homicidio la venganza, pues desde hace muchos años la familia ha tenido numerosas rencillas en el Mezquital.
Durango. “Mátalos, mátalos… no los dejes vivos”, fueron las palabras que escucharon los testigos de una doble ejecución suscitada en las afueras de un establecimiento comercial ubicado en la calle Nazas, casi esquina con Circuito Interior; ahí quedaron sin vida los cuerpos de dos jóvenes cuando pretendían bajar de su vehículo luego de que la madre de uno de ellos y dos mujeres jóvenes ya habían descendido del auto y se habían “echado” a correr.
Suceso. Fue alrededor de las 10:15 horas de ayer cuando Germán Carmona Rodríguez, de 21 años, y Artemio Martínez Rodríguez, de 25, circulaban en un vehículo Grand Marquís, de color azul marino, en compañía de la madre de uno de ellos y de dos jóvenes mujeres; ellos, originarios del Mezquital, venían de visitar en el Cereso a un familiar y llegaron a un minisúper a realizar algunas compras cuando por lo menos bajaron tres sujetos de una camioneta Explorer azul y empezaron a disparar hasta verlos sin vida.
Las primeras investigaciones señalaron que los presuntos asesinos son Ricardo y Antonio Carmona Deras, también del Mezquital y se dice que el móvil del asesinato fue la venganza, pues es conocido de los oriundos de aquel municipio que estas familias sostienen rencillas desde hace muchos años.
Finalmente se supo que Germán, vecino de El Ranchito, recibió impactos en tórax y cráneo, y Artemio, con domicilio en El Troncón, en el pecho.
Provocan pleito los agentes federales
Durango. Durante la investigación del caso los agentes federales trataban de tomar conocimiento de los hechos de una manera irresponsable pues no respetaron la zona resguardada exclusiva para el Ministerio Público y peritos por lo que se registró una discusión con elementos de la DEI; ya son varios los casos en que el poco tacto de los federales ha provocado descontrol en vez de coordinación.
Datos
Pesquisas. Agentes de diferentes corporaciones realizaron recorridos para detener a los asesinos.
Fuga. Al parecer los agresores tomaron la carretera al Mezquital y nadie los pudo localizar.
Casquillos. Del lugar los peritos recogieron seis elementos balísticos calibre .45 y uno .380.
Antecedente. Los Carmona tienen muchos años matándose con otras familias también del Mezquital.