Matías Vuoso sí fue seleccionado argentino, jugó torneos internacionales pero no el Sudamericano Sub-20 ni el Mundial de la categoría disputado en su país, mismo que ganó la albiceleste. (jammedia)
El delantero Matías Vuoso sí vistió el uniforme de la selección de Argentina en torneos internacionales, pero nunca en uno oficial, y por consiguiente puede integrar la representación de México.
En el 2007 recibió el "Toro" Vuoso la documentación de naturalización mexicana, pues nació el 3 de noviembre de 1981 en Mar del Plata, Argentina.
Luego de que el sueco Sven-Goran Eriksson no lo incluyó en su lista que dio a conocer este jueves, la primera como técnico de la selección mexicana y para el encuentro ante Honduras, creció la duda de que el goleador de Santos Laguna no estaba habilitado para uniformarse de tricolor.
Matías Vuoso sí fue seleccionado argentino, jugó torneos internacionales pero no el Sudamericano Sub-20 ni el Mundial de la categoría disputado en su país, mismo que ganó la albiceleste.
En el 2001 ya no integró la lista definitiva para el Sudamericano Sub-20 desarrollado en Ecuador. No aparece en la lista de ninguno de los cinco partidos que disputó el equipo de José Pekerman.
El 6 de abril de ese año incluyó Pekerman a Matías, entonces jugador de Independiente, en la lista de 40 preseleccionados.
Pero tampoco llegó a la recta final, y Pekerman ganó el título con Wilfredo Caballero, Diego Colotto, Nicolás Burdisco, Julio Arca, Mauro Cetto, Nicolás Medina, Javier Saviola, Leandro Ramagnoli, Maxi Rodríguez, Leonardo Ponzio y Andrés D'Alessandro.
En la banca estuvieron Germán Lux, Oscar Ahumada, Esteban Herrera, Gerardo Setzer, Mauro Rosales y Sebastián Bueno.
Eso puso fin a su etapa en la albiceleste, aunque no perdió la esperanza, pues a su llegada a México habló de querer volver a su patria como seleccionado.
Después del Independiente fue al Manchester City, de donde llegó a Santos Laguna, pasó al América y volvió a Guerreros.
En septiembre del 2005 se le preguntó si adquiriría la nacionalidad mexicana y contestó: "La verdad, no. Nunca me ha pasado esa idea por mi cabeza".
Luego argumentó que "aparte, ya jugué en la selección de mi país y sería medio contradictorio el elegir otra nacionalidad en este momento".
Pero después cambio de opinión, tramitó su naturalización, la recibió y ahora con Eriksson se abrió la posibilidad de ser seleccionado mexicano, pero luego de la primera lista tiene que esperar.