LOCALIZADO. Reconoció que sí pateó al muchacho asesinado, pero aseguró que no tenía toda la culpa.
La fiesta de una quinceañera en la ciudad de Xalapa, Veracruz, se volvió sangrienta cuando un grupo de juniors agarraron a golpes y patadas a un joven, quien días después falleció. Uno de los montoneros fue detenido en Torreón.
Cinco años prófugo
Por el delito de homicidio y catalogado como uno de los prófugos de la justicia más buscados, Alberto Manuel Navarra Velasco, de 26 años, apodado “El Beto”, contaba con una orden de reaprehensión girada por un juzgado de su ciudad, Xalapa, Veracruz. Alberto vivía en Torreón, en la colonia Residencial la Hacienda, desde hace 5 años, y aseguró ser estudiante de ingeniería industrial.
El crimen
Los hechos ocurrieron en 2001, cuando “El Beto”, en compañía de Cristian González y Alejandro López Lule, hijos de familias adineradas de Xalapa, golpearon a Humberto Palomeque Ruiz, causándole graves daños en la cabeza, por lo que el joven agredido falleció algunos días después de la paliza que le pusieron los tres muchachos integrantes de una banda llamada “Los Porky´s”, integrada únicamente por juniors.
Según dijo Alberto Navarra, él y sus amigos se encontraban en una fiesta y llegó un grupo de “skatos” y riñeron; “El Beto” no negó haber participado en el hecho delictuoso.
“El Beto” ya había sido detenido en Veracruz pero fue liberado, por lo que aprovechó para huir a la ciudad de Torreón.
Elementos de la Policía Ministerial de Torreón localizaron y arrestaron a Alberto. Ayer fue entregado a las autoridades veracruzanas para que responda por su crimen.