EL PLEITO. Jesús Manuel, quien es soldador, pertenece a “Los Homies 13” desde hace más de seis años. Ahora, su pandilla lo acusa de haber accionado el arma.
Jesús Manuel Mendoza Santos fue detenido por el homicidio ocurrido en la colonia J. Luz Torres, de Torreón, el domingo.
La prueba positiva
Elementos de la Policía Ministerial lograron la detención de Jesús Manuel, de 27 años, vecino de la colonia Nueva Merced, de Torreón, como el presunto responsable de la muerte de Ulises Gabriel González Valerio.
La declaración de vecinos y testigos, además del resultado positivo a la prueba de rodisonato, ayudó a los agentes ministeriales a dar con el homicida
Alrededor de 15 sujetos que integran la banda de “Los Homies 13”, de la colonia Nueva Merced, coincidieron en que Jesús Manuel, “El Tío”, fue quien disparó contra Ulises Gabriel, de 18 años, quien era parte de la pandilla de “Los Fantasmas” de la J. Luz Torres.
Los hechos
El incidente ocurrió a las 3:00 de la madrugada del domingo en las calles de la J. Luz Torres, cuando “Los Homies 13” llegaron a buscar pleito contra “Los Fantasmas”. Al estar en plena riña campal, Jesús Manuel disparó contra Ulises Gabriel, quien fue trasladado de inmediato a Cruz Roja, pero no resistió a la atención médica y falleció en el área de Urgencias una hora y media después.
Ante lo sucedido, el agente del Ministerio Público en compañía de los agentes ministeriales acudieron al lugar de los hechos para realizar las primeras averiguaciones. Ahí, testigos comentaron que un sujeto de “Los Homies 13” había sido el asesino.
Por su parte, las declaraciones de dicha pandilla, mencionaron que al iniciar la pelea, “El Cuco” (que es menor de edad) traía una pistola, pero en determinado momento Jesús Manuel se la quitó y disparó contra Ulises.
La declaración
“El Tío” aceptó haber participado en la riña de su pandilla contra “Los Fantasmas”, pero negó haberle quitado la vida a un contrincante.
“Fue ‘El Cuco’ y me quieren echar a mí la bronca, yo ni siquiera tengo pistola”, dijo Jesús Manuel, quien salió del Cereso hace 11 meses por el delito de robo con violencia.