Durango

Máximo Ávila regresa a Vicente Guerrero

El recién llegado Máximo Ávila, director de Seguridad Pública de Guerrero, ya tiene planes de trabajo.

El recién llegado Máximo Ávila, director de Seguridad Pública de Guerrero, ya tiene planes de trabajo.

EL SIGLO DE DURANGO

VICENTE GUERRERO, DGO.- El director de Seguridad Pública, Máximo Ávila Murrillo, regresó y con la intención de quedarse, según declaró mientras se encontraba en la Presidencia Municipal en espera de entrevistarse con el alcalde Enrique García Solís.

A pesar de los rumores y especulaciones de los últimos días, incluso en las mismas instalaciones de Policía y Tránsito, donde todavía parte de la mañana de ayer comentaron que el nuevo director de Seguridad era Jesús Reyes, quien se quedó de interino ante la ausencia de Murillo, éste regresó y con disposición de retornar al trabajo.

Algunos decían que posiblemente ya no iba a regresar, o que si volvía lo haría para renunciar.

El Siglo de Durango acudió a la Presidencia Municipal para conocer de una fuente oficial sobre el futuro de Máximo Ávila, pero ahí se encontraba él, quien saludó con amabilidad al reportero.

“YO CONTINÚO”

En ese momento este medio de comunicación se disponía a hablar con Enrique García, en su oficina en la Presidencia Municipal, cuando eran las 14:10 horas.

El Alcalde dijo que Máximo Ávila Murrillo sigue siendo el director de Seguridad Pública y Vialidad, sólo que estuvo incapacitado durante 20 días para recibir un tratamiento médico de reconstrucción de los dedos en los que recibió un balazo.

Como ya se conoce, el funcionario estuvo en una clínica de la ciudad de Monterrey, lo cual él mismo confirmó, mientras era cuestionado sobre su salud actual.

FUERA RUMORES

Tajantemente, dijo que sigue siendo el director de Seguridad Pública y Vialidad hasta que el Cabildo y el Alcalde determinen otra cosa, por lo que nadie ha tomado su lugar.

Durante su ausencia estuvo en contacto vía telefónica con García Solís, por lo que tiene una idea de cómo han funcionado las cosas en su ausencia.

Respecto de su estado de salud, dijo que ya está bien y listo para reincorporarse a sus actividades y que ya planea dar inicio a la segunda etapa de capacitación policial; incluso, en el brazo llevaba nuevas solicitudes de trabajo, aparentemente de nuevos aspirantes a agentes de seguridad.

Ausencia obligada

Máximo Ávila Murillo llegó del estado de Tamaulipas a cubrir el cargo de director de Seguridad Pública en Vicente Guerrero, pero en febrero resultó herido de manera fortuita en una balacera entre delincuentes.

Permaneció fuera por un tiempo considerable, por lo que hubo la necesidad de que Jesús Reyes, subdirector de la dependencia, cubriera su lugar, hasta ahora que llega con serias intenciones de volver a trabajar.

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El recién llegado Máximo Ávila, director de Seguridad Pública de Guerrero, ya tiene planes de trabajo.

Clasificados

ID: 335740

elsiglo.mx