EL SIGLO DE DURANGO
VICENTE GUERRERO, DGO.- Aunque los regidores pretenden realizar una sesión extraordinaria este lunes para elegir al nuevo director de Seguridad Pública, el alcalde, Fernando García Solís, señala que se quedará Máximo Ávila Murillo.
El regidor y presidente de la Comisión de Seguridad Pública, Esteban Piedra Cruz, señala que, en efecto, se lanzó la convocatoria ciudadana para elegir al nuevo director de Seguridad Pública, pero sólo una persona se inscribió, por lo que no han podido definir nada.
REGIDORES
Ante ello, este lunes se celebrará una reunión extraordinaria para tocar este punto y se debe dar a conocer al nuevo titular este lunes o martes, Indicó que sólo se inscribió Rosalío Talavera, quien presentó documentos y cartas de recomendación.
De acuerdo con su currículo, Talavera ya laboró en diferentes municipios: en Vicente Guerrero fue comandante, en Chalchihuites fue director de la Policía y en Sombrerete fue comandante.
El regidor dijo que podría quedarse en el cargo y Máximo Ávila, quien está incapacitado, debido a los hechos del 4 de febrero, como instructor de policías.
Destacó que Máximo estuvo en el lugar y hora equivocados y el problema es que no se abrió a la ciudadanía para que lo conocieran y creció la incertidumbre en torno a él, ya que no es del estado.
RATIFICACIÓN
Ante ello, el alcalde García Solís señala que Máximo Ávila está incapacitado en este momento, pero sigue siendo el director de Seguridad Pública.
Reveló que este cargo lo designa el Presidente Municipal y está en sus manos decidir. En tanto, Ávila Murillo sigue capacitando al personal que ingresa a Seguridad Pública.
Negó que este lunes se vaya a realizar alguna elección para este cargo, pues hay un encargado y hasta que Ávila Murillo esté listo. Señaló que sí sacaron la convocatoria, pero sólo se inscribió una persona.
Dijo que conforme a la opinión, Talavera no es la persona idónea para ese cargo y él no dará su voto. “Pero es cuestión de analizarlo. He visto su currículo y los lugares donde ha trabajado y podríamos emitir un mejor juicio”.
Solicitó a los regidores que sean tolerantes y que sigan apoyando a Máximo Ávila Murillo, ya que tiene mucha capacidad y conocimientos, pero su único impedimento es que nació fuera del municipio. La decisión compete al Ejecutivo y se consensuará con los regidores, precisó.