Durango

Máximo vuelve a la policía de Guerrero

Promete aumentar la vigilancia en esta ciudad, que desde febrero ha sido escenario de luchas entre sicarios.

Vicente Guerrero, Dgo.- Después de tantas especulaciones y oposiciones, este día se reincorpora a la Dirección Municipal de Seguridad Pública Máximo Ávila Murillo, originario de Tamaulipas.

El funcionario retorna después de tres meses de incapacitación a causa de una herida en la mano que sufrió durante el enfrentamiento de dos grupos de sicarios el 4 de febrero en el restaurante Armando’s, en cuya balacera también perdieron la vida tres personas.

Reforzará la vigilancia.

Ávila Murillo anunció que provocará un diálogo con los integrantes de la institución policial para hacer los planteamientos preventivos que serán aplicados para el desarrollo de la función.

Además, entre sus objetivos recalcó la prioridad de extender más la vigilancia para mejorar el sistema preventivo de seguridad, tal como lo exige la ciudadanía.

Diferencias.

Cabe mencionar que tras la ausencia de Ávila Murillo esta Dirección estuvo a cargo por tres meses de Jesús Reyes Hidalgo, en cuyo tiempo fue muy cuestionado por el regidor Esteban Piedra Cruz, presidente de la Comisión de Seguridad del Cabildo, ya que no había buena relación entre ambos y por ende una mala planeación para garantizar la seguridad y tranquilidad de los guerrerenses.

¿Quién lo recomendó?

También se comentó que los regidores no aceptaban a Ávila Murillo; nadie sabe quién lo recomendó para este cargo, pues el inicio de sus labores coincide con la lucha entre capos y su trabajo es muy cuestionado.

A pesar de las diferencias, el Alcalde lo sostiene en el cargo y a partir de este día retoma las riendas de la Dirección de Seguridad Pública.

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 353586

elsiglo.mx