Fernando Lujan está muy repuesto luego de una cirugía de corazón. (El Universal)
Repuesto de la intervención quirúrgica del corazón, Fernando Luján espera regresar a la comedia con una obra de teatro. Puede ser la adaptación de Smoking, del español Arturo Fernández, o con el monólogo La Media Luna, misma pieza que representara el italiano Marcello Mastroianni.
“Le tengo muchas ganas a la obra que montaron en Italia, es difícil porque es muy fuerte, pero también tengo otra, que es más comedia, pero la que hizo Mastroianni, esa me gustaría”, adelantó.
Luján extraña el teatro, hace 15 años que no pisa un escenario, sus últimas obras fueron “Él y sus mujeres” y “La divina Garza”, por lo que ahora espera poder retomar el género.
Recién regresó de España luego de filmar la película El Libro de las Aguas, para incorporarse a las grabaciones de la teleserie de Argos y TV Azteca Deseo Prohibido, donde será el malo del cuento y dará dolores de cabeza a un poblado de la costa michoacana al querer comprar terrenos de playa virgen y reserva ecológica para construir un lujoso complejo hotelero.
Pero, próximamente regresará al Viejo Continente para filmar “La bomba de Luis Alcorizar”, que Narra la historia de un empresario que al ser secuestrado lo convierten en una bomba humana para asaltar bancos europeos, y al que amenazan con volarlo si los denuncia.
“En esta película querían a Sean Conery, pero pedía una fortuna, así que dijeron regresen a ese actor que era yo”, reveló.
Fernando Luján de 69 años explicó que actualmente escribe obras de teatro y su propia vida familiar a lado de sus tíos, los consagrados de la época dorada del cine nacional, Fernando, Julián y Andrés Soler, como un ejercicio mental y ahora que tiene tiempo de hacerlo, ya que con su esposa Martha Mariana Castro están juntos, pero viven en casas separadas, ella en Viaducto Tlalpan y él en el Ajusco.
“Me he puesto a escribir, me ha dado tiempo, ya sin niños en mi casa y sin alguien que me diga, tengo boletos para el teatro, me he encerrado en mi estudio para hacer lo que me gusta. Yo sería feliz si algún día puedo retirarme de la actuación y escribir todo el tiempo”, concluyó.