El Municipio busca captar y aprovechar mejor los recursos económicos para aplicarlos en las necesidades más urgentes.
El Siglo de Durango
TEPEHUANES, DGO.- El Ayuntamiento, con apoyo del Estado, logró un incremento al presupuesto anual de cuatro millones de pesos, además de la optimización de algunos gastos; asimismo, se espera la respuesta de la ciudadanía con el pago oportuno del Impuesto Predial, lo que derivará en más acciones en favor de los 25 mil habitantes del municipio.
Inicia un nuevo año, la administración actual tiene más de cuatro meses en activo; es tiempo de poner en marcha los proyectos del Plan Municipal de Desarrollo y aprovechar las mezclas de recursos de acuerdo con las prioridades.
Alfonso Peña Peña, alcalde de Tepehuanes, manifiesta que el Gobierno del Estado ha tenido buena disposición para con el Municipio, por lo que se dio un incremento al presupuesto, mismo que se buscará aprovechar de la mejor manera.
APORTACIÓN
Son alrededor de 30 millones de pesos para el 2008; sin embargo, hay posibilidades de mezclar recursos incluso con los mismos paisanos.
Por otra parte, para eficientar los recursos, el Municipio se ha dado a la tarea de renovar el parque vehicular; las camionetas viejas con muchas fallas y gastadoras de combustible que había en un principio se vendieron para comprar automotores económicos.
De esta manera, se trata de reducir los gastos de operación que se generan por parte de la Presidencia Municipal.
COMPROMISOS
Y es que Alfonso Peña pretende terminar con los pisos de tierra en Tepehuanes, además de que tiene el compromiso de ayudar a alrededor de 40 familias de la colonia La Estación, que poseen casas de madera, a construir de material.
Esto a raíz del incendio que consumió siete viviendas en el lugar, pues la zona se considera como de riesgo.
Mientras tanto, de los afectados, a una familia ya le están ayudando a hacer su casa y se pretende proceder de la misma manera con las demás, a las cuales a pesar de que se les ofreció quedarse en un hotel, prefirieron estar con familiares mientras se soluciona su problema.
RESPALDO
El Municipio busca hacer un buen papel, pero no puede solo, de ahí, que el Alcalde invitó a la ciudadanía a hacer el pago del Impuesto Predial de manera oportuna.
Explicó que en enero se hará un descuento del 15 por ciento, en febrero del 10 por ciento y en marzo del 5 por ciento; en tanto que a las personas de la tercera edad todo el año se les ofrece el 25 por ciento de descuento.
Con las aportaciones de la ciudadanía, también se llevan a cabo acciones de beneficio común, de ahí la importancia de su participación.
NUMERALIA
Cuentas
A principios de 2008 y a cuatro meses de desempeño.
mdp
aumento en el presupuesto anual
40
familias
en riesgo pretenden apoyar
15
descuento a quienes paguen el Predial en este mes
FUENTE: Alcalde.