La mayoría de los nueve heridos en la explosión ocurrida hoy en el pequeño centro comercial ubicado en el suburbio de Waukegan, al norte de Chicago, son mexicanos que estaban en ese momento en el interior de una estética.
Entre ellos se encuentran Cleofas y Martha, el matrimonio propietario del salón de belleza Cleopatra, que colapsó con la explosión presuntamente ocasionada por una fuga de gas.
Personal del hospital Vista Medical Center confirmó haber recibido este jueves a cinco heridos, dos de ellos de gravedad, y poco después a otros tres.
Además de la estética, resultaron dañados otros tres negocios, una florería y una tienda de trajes, propiedad de mexicanos, y un negocio de celulares cuyos propietarios son de origen hindú.
Facundo Hurtado, el mexicano propietario de la florería MegaFlor, relató a Notimex que desde la mañana que abrió su negocio percibió un olor a gas en el interior.
'Le dije a mi vecino Cleofas que llamáramos a la compañía de gas y en broma le comenté que no quería salir al rato en las noticias que ahí había quedado muerto', dijo.
Pero Hurtado tuvo que salir a dejar a un amigo a otro sitio y cinco minutos después le llamó un abastecedor de su negocio para decirle que estaba hablando por teléfono con su esposa, que se encontraba dentro de la florería, cuando ocurrió la explosión.
'De inmediato me fui para la florería pensando lo peor, pero no le pasó nada a mi esposa. Cuando llegué una ambulancia se estaba llevando a la señora Martha, y ella gritaba que su marido estaba bajo los escombros'.
La explosión provocó la caída del techo del pequeño centro comercial, lo que dañó tres locales y dejó vidrios rotos en otros negocios, entre ellos la florería.
Waukegan es una ciudad con más de 80 mil habitantes, de los cuales se estima que el 35 por ciento son mexicanos, procedentes en su mayoría del Estado de México.