La Dirección Municipal de Turismo consideró necesario que los duranguenses se “enamoren” de su ciudad para poderla promover en el exterior.
El Siglo de Durango
Mazatlán será la playa de Durango, y Durango la ciudad colonial y el Centro Histórico de Mazatlán. Las autoridades de ambas ciudades buscan hacer una alianza para compartir proyectos de atracción de turistas para las dos localidades.
La directora municipal de Turismo de Durango, Pilar Rincón, señaló que ese es el ánimo que se tiene en las pláticas que han empezado a sostener los alcaldes de Durango y del puerto de Mazatlán, Sinaloa.
ATRACTIVO
Por otro lado, la funcionaria expuso que la Dirección a su cargo fue creada para promocionar lo que ofrece Durango, por lo cual dejó claro que la labor primordial es tratar de convertir a esta ciudad en un producto atractivo a los turistas.
Rincón dijo que para lograr que el producto sea comprado en el exterior, es necesario que lo adopten y “se enamoren de él” los duranguenses, por lo cual se harán acciones tendientes a ello en conjunto con la Secretaría de Turismo del estado.
La funcionaria expuso que entre las acciones específicas se buscará recuperar la Monja de la Catedral; impulsar el ecoturismo y avanzar en la alianza con las autoridades y los empresarios de Mazatlán para hacer proyectos comunes.