Los ayuntamientos de Mazatlán, Torreón y Zacatecas promoverán a Durango y éste hará lo propio para que los duranguenses vacacionen en estas ciudades vecinas.
Los planes siguen su curso para consolidar el acuerdo político que hará que Durango sea “la ciudad colonial de Mazatlán”, y el puerto sinaloense por su parte “la playa de la ciudad de Durango”.
Pilar Rincón, titular de la Dirección Municipal de Turismo, dijo que en breve se podría realizar la firma del convenio de colaboración entre los ayuntamientos de ambas ciudades para cristalizar esta pretensión.
Sin embargo, el objetivo va más allá: Se busca involucrar a Torreón y a Zacatecas para que los cuatro municipios intercambien difusión y publicidad de los vecinos para promover el turismo entre vecinos de la región.
VENTAJAS
La funcionaria municipal explicó que con el intercambio de publicidad, en Durango el Ayuntamiento promoverá que los duranguenses visiten Mazatlán, Torreón o Zacatecas, mientras allá harán lo propio con respecto a visitar Durango.
Agregó que en Durango capital se ha anticipado el Gobierno Municipal a esta situación, por lo cual ayer inició un curso intensivo tipo taller para capacitar a servidores públicos y de Gobierno, así como a taxistas y prestadores de servicios sobre el tipo de trato que debe brindarse a los turistas.
Rincón dio a conocer que los módulos impartidos ayer fueron para taxistas, sin costo alguno y fueron encaminados a tratar temas como “El primer contacto con los turistas” y “El turismo cultural”, entre otros.