El Alcalde de Mazatlán, Jorge Abel López, resaltó la importancia de realizar una reunión e instalar un consejo con los gobernadores de Sinaloa, Durango, Coahuila, Chihuahua, Tamaulipas y Nuevo León. El edil signó un convenio con su homólogo Jorge
Alcaldes firman un convenio.
Mazatlán, Sinaloa.- Jorge Herrera Caldera y Jorge Abel López Sánchez, Alcaldes de Durango y Mazatlán respectivamente, firmaron ayer el convenio que declara a ambas ciudades como hermanas.
Ambos presidentes municipales recibieron por primera vez a cerca de 350 ciclistas que recorrieron la ruta de 330 kilómetros entre ambas ciudades y que finalizó en la explanada del Valentino.
Es la décimo primera edición de este recorrido ciclista, pero es la primera ocasión que los alcaldes de ambas entidades reciben a los participantes al cierre.
Oportunidad.- “No es sólo un documento protocolario, sino una oportunidad extraordinaria para fortalecer los lazos históricos de nuestras ciudades, permitirá establecer mecanismos de trabajo más efectivos y en especial para nuestras ciudades que serán beneficiadas por la autopista Durango-Mazatlán”, mencionó el alcalde de Durango.
“Este es el proyecto carretero más ambicioso de la historia carretera de México, es la de mayor inversión. El objetivo es hacer de este un corredor turístico, con este convenio se da formalidad a una relación que ya existía, pero nos abre la puerta para un mejor trabajo”.
Reunión.- El Alcalde de Mazatlán en su discurso resaltó la importancia de realizar una reunión e instalar un consejo con los gobernadores de Sinaloa, Durango, Coahuila, Chihuahua, Tamaulipas y Nuevo León por donde pasará el Eje Interoceánico Mazatlán-Matamoros y que podría conectar con la frontera estadounidense como un corredor de transportación de carga terrestre.
Sugirió que deben estar presentes los presidentes municipales beneficiados de esta supercarretera y representantes de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, para llevar a cabo los estudios de un desarrollo urbano integral.
El Alcalde de Durango reconoció que la Autopista Durango Mazatlán no se concluirá antes del 2011, pero lo importante es que la infraestructura para aprovechar esta conectividad terrestre esté lista. Por ello Durango ha destinado grandes recursos para la construcción de un parque industrial y un "puerto seco" para recibir mercancía y que esta fluya hacia Monterrey o Estados Unidos.
Cortesía Periódico Noroeste