Internacional Jeffrey Epstein Chile Israel-Palestina Donald Trump Narcotráfico

McCain se define como patriota

McCain emergió victorioso hace unas semanas en la lucha por la nominación del Partido Republicano. (AP)

McCain emergió victorioso hace unas semanas en la lucha por la nominación del Partido Republicano. (AP)

AP

John McCain comenzó hoy a cortejar a los votantes con su trayectoria militar, una estrategia con la que busca definirse cono el único candidato con experiencia en seguridad nacional, de la cual carecen los precandidatos demócratas.

Por otro lado, el equipo de campaña del virtual candidato presidencial republicano dio a conocer el lunes a través de un comunicado de prensa el primer anuncio de televisión que se transmite en español de las elecciones generales.

El anuncio plantea preguntas importantes a los estadounidenses hispanohablantes sobre los valores que desean que tenga su próximo presidente y destaca la experiencia de McCain. Dicha propaganda será televisada en todo Nuevo México.

Barack Obama y Hillary Rodham Clinton, mientras tanto, aún están consumiéndose en una batalla cada vez más desgastante para obtener la nominación del Partido Demócrata, una contienda que algunos dentro del organismo político temen que debilitará sus oportunidades de recuperar la Casa Blanca.

Clinton acusó a Obama y sus aliados de tratar de impedir que la gente vote, en momentos en que algunos de los partidarios del senador de Illinois han llamado a Clinton a que abandone la contienda presidencial.

La campaña de Obama rechazó la acusación, y desestimó las críticas de Clinton como algo "completamente ridículo".

En una serie de entrevistas televisivas en estados que celebrarán primarias próximamente, Clinton prometió seguir adelante con su campaña e insinuó que Obama y sus partidarios desean impedir que esos estados tuviesen un papel en la selección del nominado presidencial demócrata.

"Mi opinión es que muchos de los partidarios del senador Obama desean parar la contienda porque no quieren que la gente siga votando", dijo Clinton a la televisora KTVQ en Billings, Montana. "Eso es lo opuesto de lo que yo creo. Yo quiero que la gente vote. Quiero que la gente de Montana vote".

Ese estado celebra primarias el 3 de junio. La senadora de Nueva York hizo declaraciones similares en entrevistas con estaciones en Indiana y Carolina del Norte, que celebran primarias el 6 de mayo.

Obama encabeza la contienda por la nominación demócrata con mil 631 delegados, incluyendo a los llamados superdelegados, escogidos por el partido. El senador recibió el apoyo de su colega de Minnesota hoy. Clinton tiene mil 501 delegados, de acuerdo con el más reciente conteo de la AP.

McCain emergió victorioso hace unas semanas en la lucha por la nominación del Partido Republicano y, faltando siete meses antes de las elecciones generales de noviembre, las encuestas indican una contienda muy estrecha ya sea con Obama o Clinton.

McCain no mencionó a ninguno de sus opositores potenciales en un discurso dirigido hoy en la Universidad Estatal de Misisipí. Tampoco habló sobre la guerra en Irak ni la debilidad de la economía y la crisis del sector hipotecario, asuntos sobre los que será golpeado duramente por cualquiera de los aún precandidatos demócratas.

En lugar de ello, McCain se definió como un patriota nacido en una familia de guerreros estadounidenses consagrados al honor, el valor y el servicio.

"Soy el hijo y nieto de almirantes", señaló McCain. "Ellos fueron mis primeros héroes ... me enseñaron cómo amar a mi país, y ello ha representado toda la diferencia para mí".

Leer más de Internacional

Escrito en: elecciones en EU

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

McCain emergió victorioso hace unas semanas en la lucha por la nominación del Partido Republicano. (AP)

Clasificados

ID: 341424

elsiglo.mx