El tour del cantante británico tendrá una duración aproximada de dos años. (AP)
Paul McCartney desea dedicarle más tiempo a su familia; anuncia que despedirá con una gira de 100 shows.
El cantante, ex integrante de The Beatles, Paul McCartney realizará una gira internacional de 100 conciertos antes de hacer un retiro parcial de la escena musical para dedicarle más tiempo a su familia.
El músico de 65 años de edad, tocó recientemente en Liverpool, su ciudad natal, para celebrar que la ciudad es la Capital Europea de la Cultura 2008.
De acuerdo con La Tercera, “Paul dijo que esta gira será la última de esta magnitud. Él quiere descansar y disfrutar de la infancia de Beatrice”, subrayó una fuente allegada.
La gira será la última vez que tocará en muchas partes del mundo. Beatrice y su vida familiar serán la prioridad, ya que no quiere pasar meses sin verla.
Paul tiene cuatro hijos de su matrimonio con Linda McCartney, Mary, de 38 años, Stella, de 36, James, de 30 y la adoptada Heather, de 45, hija de Linda de su primer matrimonio, y Beatrice, de cuatro años, que procreó con Heather Mills.
Festeja en grande
La última vez que McCartney ofreció un concierto fue exactamente hace cinco años, cuando concluyó en Liverpool, su gira Back in the World.
Decenas de miles de personas de todas las edades bailaron y cantaron el domingo primero de junio en el primer concierto en cinco años del ex Beatle Sir Paul McCartney, con el que festejó la designación de Liverpool como capital cultural de Europa durante el Liverpool Sound 2008. Let it Be, Eleonor Rigby, Penny Lane y Day in the Life fueron algunos de los grandes éxitos de los “Fabulosos Cuatro” que cambiaron para siempre la historia de la música pop interpretados por McCartney.
Unas 36 mil personas, asistieron al megaconcierto bautizado Liverpool Sound (Sonido de Liverpool), que inició con el grupo The Zutons, seguido por Kaiser Chiefs. “¡Hola, Liverpool! Yo nací, aquí a la vuelta”, gritó McCartney al público que llenó Anfield, el estadio del equipo de futbol del Liverpool, y que cantó con él temas llenos de nostalgia como Got to get you into my Life y The Long and Winding Road, entre otros.