Starbucks atraviesa un periodo de debilidad, tras años de fuerte crecimiento. (Archivo)
Planea cadena de comida rápida instalar barras de cafetería en sus cerca de 14 mil establecimientos en Estados Unidos.
Nueva York, EU.- La cadena de comida rápida McDonald’s planea instalar barras de cafetería en sus cerca de 14 mil establecimientos en Estados Unidos con el ánimo de competir con Starbucks, la reina del café en este país.
El diario económico The Wall Street Journal asegura en su portada que la operación supone la mayor modificación en los menús de la cadena de restaurantes de los últimos treinta años y podría aportar mil millones de dólares más a su facturación anual, que ronda los 26 mil millones.
McDonald’s planea iniciar este mismo año la instalación de mostradores que serán muy similares a los Starbucks y en los que habrá máquinas de café expreso, al tiempo que contará con personal especializado en ese producto.
El diario, que cita documentos internos de la compañía, añade que McDonald’s también venderá batidos de frutas y bebidas embotelladas.
Aunque inicialmente especializadas en áreas de negocio diferentes, ambas han ido tratando de ganarse terreno mutuamente durante los últimos años, lo que ha llevado a McDonald’s a mejorar su oferta de cafés y desayunos.
Sin embargo, la iniciativa revelada por el diario neoyorquino es la más agresiva en ese sentido y llega en un momento en que las cuentas de la famosa cadena de hamburgueserías están más saneadas, mientras que Starbucks atraviesa un periodo de debilidad, tras años de fuerte crecimiento.
Competencia
McDonald’s compite directamente con Carl’s Jr., Burger King y Wendy’s en el mercado de las hamburguesas.
Otras compañías de comida rápida son Kentucky Fried Chicken (KFC), Taco Bell, Subway, Hamburguesas "La Cabañita", Pizza Hut y Domino’s pizza.
En algunos países de Europa también está la cadena franco-belga Quick Restaurant y la española Telepizza.