“Siempre será mejor estudiar, para tener un futuro mejor”. Rubí Guerrero, estudiante.
La vida no se acaba a los 18 años, apenas inicia para los jóvenes que tienen deseos de estudiar una licenciatura. Para José Darío, estudiante de bachillerato duranguense, será muy difícil graduarse como Médico General, el principal obstáculo es la falta de recursos económicos.
Autoridades educativas en la entidad reconocen que es elevada la deserción en el nivel medio superior, los jóvenes no permanecen en las aulas y la eficiencia terminal no es suficiente por la situación económica.
PROBLEMÁTICA
Como consecuencia la población escolar que demanda educación superior no es toda la que se quisiera, afirmó la coordinadora de Educación Media Superior y Superior de la Secretaría de Educación (SEED), Gloria Ivonne Silva Flores.
Sin embargo, aseguró que por parte de las instituciones educativas públicas y privadas se continúa trabajando en este tema para que las personas logren terminar el bachillerato y por consiguiente obtengan un título profesional, como es deseo de muchos de jóvenes.
EXPORIENTA
Ayer se llevó a cabo la Exporienta de escuelas de nivel superior y sobre el evento la servidora pública afirmó que todo lo que sea información reditúa en conocimiento del alumnado, en este tipo de eventos se invita a instituciones educativas para que se expresen y den a conocer en qué radica su oferta.
En la actualidad lo que se requiere es que se dé una educación de calidad que se centre principalmente en un campo de competitividad pero revestida de valores y actitudes que requieren los jóvenes para desenvolverse en la sociedad actual, aseguró.