El comandante José Ángel López Hernández, se dice tranquilo y espera también su libertad al igual que su compañero de patrulla y chofer, José Luis Padilla Vela (al fondo).
“Mis compañeros ya están afuera, ¡qué bueno!, me siento tranquilo y espero que se aclare todo y mi compañero y chofer de la patrulla salgamos también libres de toda acusación”, declara el comandante José Ángel López Hernández.
Acompañado en la celda de indiciados del otro preventivo municipal que recibió formal prisión, José Luis Padilla Vela, el comandante López Hernández dice tener su conciencia tranquila, “pues son 22 años de trabajo que me respaldan”.
“Ya platicamos con el abogado y nos sentimos tranquilos, aunque un poco tristes por la situación, pero estamos confiados y esperamos que pronto pase todo esto”, expone tras las rejas.
Sobre la acusación de los federales que lo detuvieron por el radio portátil que traía (walkie talkie), precisa, “es una de las principales herramientas de mi trabajo, nunca lo suelto, pues con ellos mantengo comunicación constante con mis muchachos.
“Cuando me hablaron de la situación y que los muchachos estaban con los federales, acudí de inmediato con ellos, ya que es mi obligación, pues quería evitar cualquier altercado. Si tuviera algo que esconder, no me presento donde estaba el problema”, añade López Hernández.
—¿Considera que hubo exageración o abuso por parte de los federales hacia ustedes?
—Creo que sí hubo alguna equivocación de los federales y esperamos que se aclare todo —dice al final de la entrevista el comandante.
SITUACIÓN LEGAL
Ayer fueron liberados 12 de los 14 policías municipales detenidos el pasado 20 de septiembre por agentes federales. Los dos restantes permanecen encarcelados.
POLICÍAS LIBRES DESDE AYER:
Rolando Delgado Flores.
Isidro Pinales López.
José Israel Navarro Cortés.
Guillermo Sarabia Hidalgo.
Juan González Vázquez.
Diego Alfredo González Rangel.
Francisco Javier Recio Rosales.
Cristian Eduardo Gallardo Jiménez.
Luis Humberto Morfín Nava.
Miguel Ángel Álvarez Amaya.
Noé Alberto Guerrero Martínez.
Alma Verónica Ríos Rojas.
POLICÍAS CON FORMAL PRISIÓN:
José Luis Padilla Vela.
José Ángel López Hernández.
NADA QUE ESCONDER
“Cuando me hablaron de la situación y que los muchachos estaban con los federales, acudí de inmediato con ellos, ya que es mi obligación, pues quería evitar cualquier altercado. Si tuviera algo que esconder, no me presento donde estaba el problema”.
JOSÉ ÁNGEL LÓPEZ HERNÁNDEZ, COMANDANTE DE LA POLICÍA DE TORREÓN