Cerveceros de Milwaukee cayeron en un empate por el puesto del comodín de la Liga Nacional con un juego restante en la temporada, ayer después de una derrota por 7-3 ante los Cachorros de Chicago. (AP)
Este día culmina la temporada regular de las Grandes Ligas.
Con una oportunidad de asegurarse el primer lugar, los Medias Blancas de Chicago volvieron a vacilar.
Zach Jackson trabajó siete sólidos innings, el venezolano Asdrubal Cabrera bateó un doblete de tres carreras ante Javier Vázquez en el quinto episodio y los Indios de Cleveland vencieron ayer a los Medias Blancas 12-6, que siguen a medio juego de los Mellizos en la División Central luego de su quinta derrota al hilo.
Los Mellizos pueden ganar la división hoy domingo con un triunfo sobre Kansas City y otra derrota de Chicago ante Cleveland.
Cuando la victoria de los reales 4-2 sobre los mellizos fue colocada en la pizarra durante el segundo inning, la multitud en el U.S. Cellular Field reaccionó con una ovación.
Pero eso fue lo único que pudieron celebrar hasta que Chicago remontó un déficit de 7-1 para acercarse a 8-6 con un racimo de cuatro en el octavo.
Los Indios entonces acabaron con toda esperanza en el día al replicar con cuatro en el noveno ante el bullpen de los Medias Blancas,
Johnny Peralta y Víctor Martínez tuvieron sencillos impulsores y Franklin Gutiérrez añadió un sencilo de dos carreras.
Paul Konerko bateó un par de jonrones por Chicago. El boricua Vázquez (12-16) fue castigado por tercera apertura consecutiva y no pudo pasar del quinto.
Jackson (2-3), adquirido de Milwaukee en el cambio por CC Sabathia, permitió tres hits, dos de ellos jonrones de Konerko y Jermaine Dye.
Por los Indios, el dominicano Peralta de 5-2, una anotada y una empujada. Los venezolanos Cabrera de 4-2, tres empujadas y dos anotadas; y Martínez de 5-2, una anotada y una empujada.
Por los medias Blancas, el colombiano orlando Cabrera de 4-1, una anotada. El cubano Alexis Ramírez de 3-0. El dominicano Juan Uribe de 4-1, una anotada.
Cerveceros caen ante Chicago
Ben Sheets fue vapuleado en su regreso tras una lesión y los Cerveceros de Milwaukee cayeron en un empate por el puesto comodín de la Liga Nacional con un juego restante en la temporada ayer después de una derrota por 7-3 ante los Cachorros de Chicago.
Sheets (13-9) intentó dejar atrás una molestia en el codo en su primera apertura desde el 17 de septiembre, pero admitió cuatro carreras en sólo dos entradas y dos tercios ante los Cachorros, que por cierto habían dado un descanso a la mayoría de sus abridores.
La alineación de Milwaukee no pudo controlar casi nada ante Ted Lilly (17-9), que maniató a los Cerveceros sin hits hasta que Ryan Braun conectó un doble al comienzo de la séptima entrada.
Ahora los Cerveceros comenzarán el último juego de la temporada empatados con los Mets de Nueva York por el puesto comodín.
Se espera que CC Sabathia de Milwaukee enfrente al venezolano Carlos Zambrano, pero Zambrano tiene programada sólo una o dos entradas para lanzar mientras los Cachorros se preparan para los playoffs.
Milwaukee realizó una ofensiva con una desventaja de 4-1 en la octava entrada cuando sumó dos carreras pero terminó con las bases llenas y sin más anotaciones. Después Kosuke Fukudome conectó un cuadrangular de dos tantos en la novena ante el relevista dominicano, Salomón Torres, de los Cerveceros y Mike Fontenot sumó un sencillo de una carrera ante Paul Coffey para reforzar la ventaja de los Cachorros a 7-3.
Por los Cachorros, los venezolanos Ronny Cedeño de 5-2 con tres carreras anotadas, y Henry Blanco de 4-2.
Por los Cerveceros, el venezolano Alcides Escobar con una carrera anotada.
Un jonrón... para Ripley
Por primera vez en la historia del beisbol de las Grandes Ligas, un bateador que conectó jonrón no dio la vuelta a las bases ni piso el plato, y tampoco se le acreditó carrera anotada.
Sucedió en el encuentro del viernes por la noche entre los Dodgers y San Francisco, cuando una línea conectada por Bengie Molina, de Gigantes, a lanzamiento de Scott Proctor, pegó en la parte superior de la barda del jardín derecho del AT&T Park y regresó al campo. El ampáyer de primera base, Chuck Meriwether, determinó la jugada como hit sencillo.
A continuación, Emmanuel Burriss entró como corredor emergente por Molina, pero el piloto de los Gigantes, Bruce Bochy, ingresó al campo a cuestionar que el batazo no hubiera sido decretado como vuelacercas y pidió la revisión.
Tras el monitoreo de la repetición por TV, el ampáyer principal Tim Welke revocó la decisión de Meriwether y determinó que el batazo sí había sido jonrón.
Como el cambio de Burriss por Molina ya había sido anunciado por el sonido local, él fue quien completó el trote por las bases y pisó el home, mientras Molina observaba desde la caseta. El anotador oficial acreditó cuadrangular productor de dos anotaciones a Bengie, pero no le contó carrera anotada.
El partido se reanudó 14 minutos después por la controversia suscitada.