Juan Carlos “El Negro” Medina rescató el empate para los Rojinegros del Atlas, en el partido de ida ante Necaxa, ayer en el Estadio Jalisco. (Jam Media)
Con gol olímpico de Juan Carlos Medina, Atlas rescató el empate 1-1 frente a Necaxa, en el partido de ida del repechaje del Torneo Clausura 2008 del futbol mexicano de Primera División, que se disputó en el Estadio Jalisco.
Ángel Reyna adelantó a Necaxa, al tercer minuto de compensación del primer tiempo, mientras que Juan Carlos Medina logró el empate para los de la Perla de Occidente con una gran anotación, al 71.
Con este resultado, Atlas está obligado a derrotar el próximo domingo por cualquier marcador a Necaxa, que con el empate le basta para pasar gracias a su mejor posición en la tabla general, séptimos, mientras los Zorros fueron novenos.
No descuidar la zona baja fue la prioridad que compartieron estas escuadras durante la primera parte, en la que se enfrascaron en duelo cerrado, demasiado trabado en medio campo y por consiguiente con pocas opciones de gol.
El esquema de Salvador Reyes fue cuidadoso, no aprovechó que Atlas jugó con muchos jóvenes en su cuadro bajo y atacó con discreción, únicamente con Ángel Reyna y el colombiano Hugo Rodallega.
Esta actitud intentó ser aprovechada por los de casa, que conforme transcurrieron los minutos se acomodaron mejor sobre la cancha e inclusive estuvieron cerca de acabar con el cero en la pizarra.
Cuando parecía que se iban al descanso sin goles, una excelente pared de Rodallega dejó por izquierda solo a Reyna, quien aprovechó la pésima salida del arquero uruguayo Rodrigo Bava para batirlo con disparo pegado al poste contrario, al minuto tres de compensación del primer tiempo.
Brindisi decidió meter a gente de más peso específico como Juan Carlos Medina y Ulises Mendívil, en busca de lograr inclinar la balanza a su favor, ya con el terreno a su favor, luego que los Rayos decidieron esperar un contragolpe para finiquitar el resultado.
El conformismo del cuadro visitante y los deseos por emparejar los cartones dio como resultado el tanto del empate a través del “Negro” Medina, quien dio una cátedra de golpeo de balón.
El elemento surgido de las fuerzas básicas atlista, por el sector de la izquierda, cobró de manera magistral un tiro de esquina que colocó en el segundo poste para dejar parado a Omar Ortiz y lograr el empate con un gol olímpico de antología al minuto 71.