Inició la construcción del Macrocircuito Durango-Centro, magna obra hidráulica que representa una inversión por encima de los 37 millones de pesos en beneficio de 200 mil habitantes de la capital del estado, informó el gobernador Ismael Hernández Deras.
El mandatario estatal agregó que en el presente año se aplicarán recursos por el orden de los 781 millones de pesos en infraestructura hidráulica para todo el estado, 72 por ciento más de lo que se invirtió en 2007.
Hernández Deras precisó que el tema del agua y las mejoras en los sistemas de alcantarillado en la zona rural y urbana del municipio son un asunto de alta prioridad, por ello “reclama un compromiso concreto así como coordinación entre tres niveles de Gobierno”.
La obra del Microcircuito Durango-Centro es de gran importancia para el abastecimiento en la ciudad, que actualmente se encuentra en malas condiciones y presenta importantes fugas por filtraciones, de ahí la importancia de que se lleve a cabo la sustitución de redes de agua en el Centro Histórico.
El alcalde Jorge Herrera Caldera mencionó que la obra significa una respuesta a una demanda muy sentida de la población, toda vez que en los próximos 30 años la solicitud de agua potable se duplicará.