“Me dejo ser bastante mediocre en el golf (para no serlo en mi trabajo)”, bromeó Diego Luna sobre su rendimiento en el green durante la ronda informal en la que participó junto a la golfista Lorena Ochoa. (Agencia Reforma)
Vive Diego Luna un gran año; contrae matrimonio, se estrena como papá y participa en buenos proyectos.
Si este año fue de tragedias políticas y caídas de bolsa, para el actor, productor y director, Diego Luna no hubo sino acontecimientos radiantes en su vida.
“El 2008 fue maravilloso, el mejor año; llevo varios años en que cada uno se ha ido poniendo mejor y mejor. Yo creo que es cierto eso de que los 30 son la mejor década, porque siento que viene lo mejor.
“Este año ha sido redondo en muchos sentidos, sobre todo personales y también laborales. Yo supongo que de aquí en adelante va a ser así de linda la vida”, dijo ayer Luna, durante su participación en el torneo ProAm del Lorena Ochoa Invitational, en la ciudad.
Su existencia, como indicó, se vio plagada no sólo de éxitos laborales en el cine y el teatro, pues contrajo matrimonio con la actriz Camila Sodi, con quien acaba de estrenarse como papá de un varón al que nombraron Jerónimo.
Sucesos que pusieron en perspectiva, incluso, su desempeño como actor, recién estrenó Milk, dirigido por Gus Van Sant, y como productor de la obra de teatro El Buen Canario, dirigida por John Malkovich.
“Me dejo ser bastante mediocre en el golf (para no serlo en mi trabajo)”, bromeó sobre su rendimiento en el green durante la ronda informal en la que participó junto a la golfista Paula Creamer y posteriormente con la misma Ochoa. “No pienso en esos términos, pienso en ser feliz y hacer felices a la gente que amo y buscar retos nuevos siempre con mi trabajo y saber que el trabajo es sólo trabajo; (lo importante son) los afectos y es lo que más hay que cuidar”.
Así, dejó en claro que su prioridad es su familia y afectos, aunque admitió que su trabajo también lo mantiene muy ocupado y con una agenda llena.
Próximamente visitará la Feria Internacional del Libro con Carlos Cuarón, director de Rudo y Cursi, con un producto literario que incluirá el guión, textos de los actores y demás participantes en el filme y fotografías.
Sin embargo, sí dejó en claro que dará una pausa a la actuación, aunque se rumora pronto otra participación junto a Van Sant, para disfrutar en familia de los últimos meses del año.
“Ahorita no tengo nada de proyectos fílmicos porque la obra de teatro me va a llevar hasta marzo del año que entra y la Navidad y el Año Nuevo, esos son mis objetivos”.
Lleva su obra a Guadalajara
Durante su participación en el ProAm del Lorena Ochoa Invitational, realizado este miércoles en el Guadalajara Country Club, Diego Luna anunció el inicio de la gira de su puesta en escena El Buen Canario.
“El Buen Canario, que estrenamos ahora en el Teatro de los Insurgentes en la Ciudad de México, en febrero vamos a hacer una gira y vendremos por acá”, dijo tras jugar una ronda informal junto a la golfista Paula Creamer.
“El director es increíble, es John Malkovich y el reparto está buenísimo, es Daniel Giménez Cacho, Irene Azuela, Bruno Bichir, Jorge Zárate, Martín Altomaro y Yuridia del Valle”.
La gira, como explicó, no será extensa ni cubrirá muchas ciudades debido a la logística requerida para moverla de un lugar a otro.
“Va a estar en el DF 10 semanas y yo espero que logremos aquí en Guadalajara estar por lo menos unos tres, cuatro días; hacer una temporadita, que no sea nada más una fecha”.