Después de una semana, tras haber sido internado por un infarto cerebral, el defensa del América, Carlos Sánchez, mostró mayores indicios de mejoría y ayer reaccionó cuando le comenzaron a hablar.
El jefe de servicios médicos de las Águilas, Alfonso Díaz, informó que ha reaccionado de buena forma a la eliminación de los sedantes y que hoy será un día clave para el futbolista.
“Empieza a despertar del coma inducido, cuando le hablan muestra que sus signos vitales y condiciones van bien, su corazón empieza a latir más fuerte. Lógicamente para despertarlo puede ser mañana (hoy) o quizá el jueves”, mencionó.
No obstante, el galeno dijo que el jugador sufrió una infección que de inmediato fue controlada.
“Tuvo sinusitis, es secundario porque está bien canalizado, se le controló rápido y en ese sentido no tiene problema”, indicó.
El americanista sigue teniendo visitas distinguidas, pues ayer acudieron al hospital Justino Compeán, presidente de la Federación Mexicana de Futbol, y Decio de María, secretario del organismo, ambos directivos tuvieron palabras de apoyo para el zaguero y su familia.
Compeán le llevó dos libros al zaguero de las Águilas; uno de ellos es un compendio de la historia de la FMF y otro de la FIFA.
“Venimos a ver a Carlos, hemos estado pendientes todos los días con la directiva del América por su estado de salud, y a darle un abrazo a la familia para transmitirle los sentimientos de la Federación por un pronto alivio”, expresó De María.
“No pudimos verlo, a Carlos, porque está en terapia intensiva y no quisimos ser imprudentes, pero la familia sabe que todo el futbol mexicano está unido para que Carlos recupere su salud”, manifestó Compeán.
Ayer también asistieron al hospital Michel Bauer y Yon de Luisa, presidente y vicepresidente del América para estar al tanto de la recuperación del defensa central.