Como estable se reporta el estado de salud del empleado que fue baleado cuando se desplazaba en su camioneta junto a otro compañero de trabajo que resultó ileso, durante la tarde del martes pasado. Ya fue interpuesta la denuncia por el delito de lesiones en contra de quien o quienes resulten responsables.
La persona lesionada es Inocente Violante Betancourt, informó el agente del Ministerio Público de Delitos contra la Vida y Salud Personal, mesa II, quien integra la Averiguación Previa correspondiente.
“Recibió cuatro impactos de bala, pero su estado de salud se reporta estable. Está hospitalizado en Torreón, fue intervenido quirúrgicamente y le quitaron un riñón”, detalló el Ministerio Público con relación a la condición actual del herido.
La persona que viajaba con el ahora lesionado, fue identificada como Héctor Alarcón Villarreal, quien resultó ileso del atentado.
El Ministerio Público detalló que la querella fue presentada por Ernesto Gallegos Vielma, compañero de trabajo de las víctimas, quien también a recogió un maletín y documentos personales del lesionado.
Las primeras indagatorias establecen que alrededor de las 19:30 horas, Inocente Violante y Héctor Alarcón, viajaban a bordo de una camioneta Lobo, color negra, modelo 2009. Ambos salían de su centro de trabajo y tomaron el bulevar México. Sin embargo, se detuvieron a comprar cervezas en un expendio de la colonia Santa Teresa.
Tras adquirir dichos artículos continuaron con su trayectoria, sin embargo, fueron perseguidos por tres vehículos; a la altura de la privada Segunda y circuito Chihuahua el conductor de la camioneta Ford fue alcanzado por una ráfaga de balas al parecer de armas R15 y AK-47 de las llamadas “cuerno de chivo”, lo que provocó que impactara su unidad contra las fachadas de las fincas marcadas con los números 228 y 224. Tras el atentado, los agresores huyeron.